OPINIÓN

¿Dónde estáis?

¿Dónde están «esos llamados barones» del PSOE, que anteayer opinaban a contrario?

¿Dónde están «esos llamados barones» del PSOE, que anteayer opinaban a contrario? Todos somos libres para pensar y decir lo que estimemos oportuno. Pero desdecirse sin argumentos y callarse es de cobarde. Es sobreponer la lealtad al partido, que la lealtad al interés general ... encarnado en España. De igual forma que ‘cum fraude’ es un psicópata político, que dice y se desdice en el instante, lo que no tienen solución. No, nunca, con seguridad, imposible, sí. No creo que una masa importante de diputados del PSOE, esté de acuerdo con lo que acontece. En España se ha impuesto la tiranía del partido, auspiciada por su cúpula. El que no sea leal al partido y por ende al líder, sabe que su carrera política ha terminado. Tan es así que, en los pocos casos de discrepancias, los partidos exigen la devolución del acta de diputado, como sí perteneciera al partido y no al diputado. El artículo 67 CE, en línea con lo habitual en las democracias representativas, recuerda que los miembros de las Cortes Generales, no estarán ligados por mandato imperativo. O sea, nadie puede dar instrucciones concretas a sus representantes sobre qué votar o qué decidir en cada caso concreto. Pueden decidirlo libremente. El mandato representativo surge en paralelo con la aparición del concepto de «soberanía nacional», residenciada en el Congreso de los diputados, por mandato del pueblo español, que en su comunión forman la Nación. Ésta es ahora el único sujeto de la soberanía. Los diputados deben esforzarse por defender los intereses generales de la nación en su conjunto y no los suyos propios, incluyendo aquí los exclusivamente partidistas.

El mandato representativo supone que los diputados elegidos, tienen libertad plena y absoluta para decidir el sentido de su voto, sobre cualquier asunto que se discuta en sede parlamentaria. Pero la tiranía partidista es un hecho en España. Los diputados reciben instrucciones y la práctica totalidad de las veces las acatan sin rechistar.

¿Por qué lo que está sucediendo no es bueno? ¿Por qué es un error pactar con nacionalistas o independentistas? ¿por qué PP Y PSOE pactaron en el pasado con CiU, ERC y PNV, según los casos? Porque les puede el ansia de poder por encima de cualquier otra consideración y porque PP y PSOE a esos efectos, fueron unos perfectos imbéciles. Las cosas ahora invocadas por el mentiroso patológico candidato a la presidencia, han llegado a un límite inasumible, tampoco debiera serlo por sus compañeros diputados, porque han creado ya un cisma entre ellos y sus votantes. El candidato, doctor por encargo a terceros, editor de un supuesto libro propio, que se lo escribió una «negra», reniega del uso del concepto «Constitución». Él debiera saber en puridad, la imposibilidad constitucional de lo pretendido por sus «futuros socios de gobierno». Ha renegado del Estado de derecho. Ha manifestado la prevalencia de la política, para injustificar ahora, las acciones judiciales en marcha, consecuencia de flagrantes delitos. No sabe, pero debería saber, que, sin Ley, la democracia no existe. Primero el Derecho y después la política. Lo contrario es antidemocrático. Ha pactado con la auténtica derecha extrema española, el PNV: racista, clasista y retrógrado. Que viven a costa del resto de españoles, por la forma de cuantificar y liquidar el cupo, a través del concierto. ERC no se queda atrás. A pesar de llamarse «esquerra», representa un partido más de la nueva ultra derecha europea, tan versátiles, que se dicen de izquierdas, pero representa los valores más rancios del fascio de mediados del siglo XX. Sólo hay que recordar las palabras de su Secretario General Heribert Barrera y Presidente del parlamento catalán, cuando exigía la expulsión de los inmigrantes de Cataluña y albergaba un profundo desprecio por los andaluces, murcianos y extremeños llegados a Cataluña en los años 60. El pasado domingo, el Movimiento Identitario catalán (MIC) le rendía homenaje junto a su tumba, al supremacista, racista y xenófobo catalán, en cuya pancarta se decía un lacónico»tenía razón». Dicen los del MIC que «luchan por una Cataluña catalana, para que las ayudas sociales sean para los catalanes, por una regularización de la inmigración y, sobre todo, ver desaparecer de nuestro alrededor esta garrapata asquerosa tan arraigada, este espíritu castellano que tan cerca tenemos».

Pero, no sólo esos son los compañeros de viaje. PODEMOS, agradece a los delincuentes encarcelados y a los cobardes y fugados, por las conductas mantenidas en aras al acuerdo. Agradecimiento a los golpistas desde “su humilde opinión. Hay que decir para que todo el mundo lo sepa, que en el acuerdo de gobierno habido entre la izquierda extremista del PSOE y la extrema izquierda de PODEMOS, el pacto suscrito en lo económico y fiscal es directamente inconstitucional, por infracción del artículo 135.2 CE, por incurrir en déficit estructural, en relación con el PIB…Que pensaran Lamban, Díaz, Fernández Vara y García Page, y la sobre dosis de vaselina que recubren sus epidermis y dermis, con esta última en su función de cierre sin convicción de cualquier orificio corporal…Menos mal que ya me he excedido en la amplitud permitida del artículo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios