La Voz
¿Dónde está el alcalde de Cádiz?
La oposición obliga a suspender una reunión clave sobre proyectos para la ciudad ante la ausencia injustificada del regidor
El alcalde de Cádiz, José María González, desaparece de la escena cuando más se requiere su presencia. De nuevo ha pegado la espantá sin previo aviso y ha dejado en el aire una reunión de vital importancia para el futuro de la ciudad. A mediados del pasado diciembre, justo en el inicio de la campaña electoral, se echó en falta su asistencia a la manifestación de los astilleros y tampoco estuvo en la firma del protocolo en favor del puerto de Cádiz como motor económico de la Bahía. Las redes sociales delataron al alcalde más tarde, ya que se pudo comprobar que su ausencia de la ciudad correspondía a su participación en varios actos electorales de Podemos en Jaén. Desde luego, José María González puede viajar dónde y cuándo quiera, pero su agenda oficial debe ser conocida y, sobre todo, modificada en caso de imprevistos.
El propio alcalde trató de enmendar el entuerto alegando que su visita a Jaén esos días obedecía a una reunión para captar inversiones de la que no podía ofrecer más detalles. Resulta chocante la forma de actuar del regidor gaditano en este tipo de asuntos, ya que con su actitud no cumple el principio de transparencia que tanto postula. De nuevo se ha ausentado sin mediar palabra, aunque miembros de su gabinete aclararon que estaba de permiso. En cualquier caso, la Corporación tenía señalada ayer una reunión de la Comisión de Presidencia para debatir los proyectos urbanos con los que Cádiz concurre a las ayudas europeas. Igualmente, en esa reunión estaba previsto debatir la enajenación de los bajos de la tribuna del Carranza en favor de Zona Franca. Sin embargo, la ausencia del alcalde crispó a la oposición, que solicitó la suspensión de la reunión.