Depredadores
«Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 21,5% y las agresiones sexuales con penetración lo han hecho en un 35%»
Durante los duros inviernos de la Meseta Castellana, cuando las nieves cubren los macizos rocosos al norte del rio Duero y los alimentos escasean, los lobos acuden a las zonas pobladas en busca del alimento que la naturaleza les niega. El lobo ibérico ... es el carnívoro depredador que ocupa la cima de la cadena alimentaria de nuestra fauna . Su controvertida existencia, por su voracidad y fuerza, lo hacen acreedor de leyendas negras , más allá del personaje del cuento de Charles Perrault. Sus técnicas infalibles de caza hacen que se atreva con presas de mayor tamaño y envergadura. A pesar de todo es considerado, por la comunidad científica, como un artífice del equilibrio de nuestro ecosistema natural. Su conservación es un tema complejo con defensores y detractores. De un tiempo a esta parte sus técnicas de caza han cambiado, de hacerlo en solitario ahora aborda a sus presas escondido en la cobardía y el anonimato de una manada.
Según los últimos informes del Ministerio del interior los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 21,5% , y las agresiones sexuales con penetración lo han hecho en un 35%. Las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz compiten por el triste liderato con las de Madrid, Barcelona y Sevilla.
El Código Penal distingue, en cuanto a punibilidad, entre agresión sexual y abuso sexual , dos caras de una misma moneda, en la que el depredador descerebrado actúa imbuido de la supremacía, que a su entender, le ha dado la naturaleza. En la mayoría de los casos las agresiones se llevan a cabo con víctimas desconocidas.
El efecto manada , donde la sórdida agresión sexual se convierte en el escaparate de un trofeo de caza a difundir a los cuatro vientos, donde la cobardía llega a ser tan ruin que avergüenza a los de su género, se ha convertido en una nueva maldad a imitar por necios impotentes. Si en los colegios se está cuestionando la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para detectar las agresiones sexuales entre el alumnado, es que esta sociedad ha fallado en todo.
Las manos de un hombre de verdad entienden del lenguaje de signos, basta con una simple mirada de negación o un gesto retraído, no hace falta recurrir a las palabras. Mientras que la noche no sea igual para todos y todas. Mientras que una calle oscura y solitaria no sea un peligro supeditado al género . Mientras las Caperucitas no puedan lucir su rojo pasión sin miedo a la oscuridad y a ser devoradas por fauces cobardes, no podremos estar tranquilos ni ellas ni nosotros.
El macho ibérico se mide por su tolerancia , por su nobleza, por su dignidad, por su saber estar a la altura. Nada que ver con la arrogancia, la soberbia y el machismo casposo y cruel.
Mientras tanto el cine, la ópera, el teatro y el mundo del arte en general anteponen la obra a la persona, supeditan una película, un aria, una escena a las soeces maneras de sus autores .
La violencia de género trasciende los límites del ámbito familiar ¿O no?