Opinión

'Cherra-do' por falta de concejal

Vaya por delante que entiendo que una persona quiera ganarse la vida con su profesión y no yendo de cargo en cargo en la política

Vaya por delante que entiendo que una persona quiera ganarse la vida con su profesión y no yendo de cargo en cargo en la política. Entiendo que no se quiera perpetuar en la vida política al poseer una carrera y unos estudios que le permiten ... buscarse un salario con ellos, al contrario de otros que, sin carreras ni estudios, van de puesto en puesto, pasando de alcaldable a asesor, cobrando siempre de la hucha de la administración, ya sea de la local o de la estatal. Me parece totalmente loable que, a pesar de ser nombrado concejal, se quiera vivir de un salario profesional, aunque sea menor, a obtener un salario del Ayuntamiento y dejarse llevar durante cuatro años.

Lo que no entiendo es que un concejal que tiene la responsabilidad de llevar delegaciones como la de Hacienda y Deportes pueda dejar de dedicarse de forma exclusiva a sus funciones en el Ayuntamiento de nuestra ciudad y ceder dicha responsabilidad a asesores.

Cuando en el pasado Pleno este concejal anunció que dejaba su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento para poder ser contratado por la Universidad de Sevilla, manifestó que su nueva dedicación docente solamente le supondría unas horas durante dos días a la semana. Con posterioridad, se supo que, en realidad, podría dedicarle solamente tres días a sus funciones de concejal.

¿Y esto que significa? Pues que esta falta de dedicación se traduce en que solamente se podrá centrar en la Delegación de Hacienda, dejando en manos de terceros la Delegación de Deportes.

Hay que hacer memoria y ver como dicha Delegación, la de Deportes, ha sido tan maltratada por el equipo de Gobierno de Podemos durante estos cuatro últimos años. En la actualidad, los pabellones municipales, en los que nuestros jóvenes hacen deporte, están en una situación precaria, con goteras, con falta de equipamientos y con medidas de seguridad para los que en ellas practican deporte que dejan mucho que desear, temiéndose que en cualquier momento ocurra un percance de difícil solución.

La ciudad de Cádiz, ya sea en lo que le afecta a los impuestos o en lo que le afecta al deporte, necesita que los concejales que se encuentran al frente de su Gobierno se dediquen en cuerpo y alma a trabajar por ella. Eso no quiere decir que estos miembros del equipo de Gobierno no se puedan dedicar a su trabajo, faltaría más, lo que sí significa es que sus labores al frente de sus delegaciones deben ser lo prioritario, debe ser a lo que se dediquen como fin principal en su trabajo, ya que ese es el mandato que le han dado los ciudadanos que le han votado. Hacer lo contrario no es más que una forma de traicionar la confianza que sus votantes le han dado a la hora de introducir su papeleta en la urna y una falta de compromiso con todos los ciudadanos de la ciudad, les hayan votado o no. Como siempre, se escudan en el «tú más», si la alcaldesa en su día, si los concejales de antes... Pero la realidad es que estamos en una nueva etapa política, como ellos mismos anunciaban, que están traicionando.

A la vista de la falta de tiempo para dedicarle por parte del concejal a las delegaciones de las que está encargado, esperemos que, en breve, no veamos en las oficinas de las mismas a la hora de ir a preguntar ningún cartel que diga: «Cherra-do por falta de concejal».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios