OPINIÓN

‘Prusesos’

Ojalá el Gobierno avise de cuándo ha llegado por fin el momento de salir corriendo, de si hay que coger una rebequita al salir de casa porque viene malo, o recuerden al último que apague la luz.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/ Emilio Naranjo
Chapu Apaolaza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Va a empezar la temporada de palomas y de indultos de los ‘prusesos’. El ministro de Justicia lo ha largado en el Congreso a cuenta de la respuesta a la diputada de Junts per Catalunya Laura Borrás. Borras es la ‘All black’ de todos los ... independentismos, una suerte de Jonah Lomu de la lucha por las libertades de los pueblos elegidos. Me iba mucho aquel ‘haka’ secesionista cuando los alcaldes levantaban los bastones y cantaban ‘Els Segadors’ en cualquier ocasión con singular convencimiento . Lo mejor de los movimientos independentistas son las canciones, pero el prusesismo ya no canta, señal de que está parado. Decía que Borras en su discurso mezcla en proporción exótica conversaciones de mesa camilla, monserga conservadora y libertaria, de tapete, ganchillo ‘nonchalant’ y detención por parte de la UIP. Donde quiera que hable, acarrea el menhir del martirologio catalanista. A Borras, edelweiss de Las Ramblas, le revolotean por las solapas una mariposa amarilla por sus compañeros en tercer grado y dieieciocho contratos presuntamente irregulares que le dio un amiguete.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación