La Voz - El Apunte

Un cara a cara sin reproches

La respuesta del alcalde de Cádiz a las asociaciones de vecinos traba una cita que tendría que tener como único punto de discusión el futuro de la ciudad

El alcalde de Cádiz se ve hoy las caras con los representantes de las asociaciones de vecinos tras la polémica de la pasada semana. Los colectivos estallaron y aseguraron públicamente sentirse «ninguneados» por José María González. Pero el asunto no quedó en un simple cruce de palabras o en una recriminación pública sino que fue a más. Lejos de sofocar el fuego y llegar a un entendimiento con estos portavoces ciudadanos, el regidor decidió echar más leña y avivar la llama. González les acusó de estar manejados por los partidos de la oposición que, a través de ellos, hacían campaña. Comentó con ironía que se alegraba de que las asociaciones volvieran a «reactivarse» después de veinte años. Estas palabras no han sentado bien a las asociaciones que seguramente trasladarán su malestar en la reunión de hoy, en un encuentro que no debería de perder el tiempo con dimes y diretes cuando la ciudad tiene tantas deficiencias en servicios.

La respuesta del alcalde de Cádiz a las asociaciones de vecinos traba por tanto una cita que tendría que tener como principal y único punto de discusión:la ciudad y sus ciudadanos, y no otras cuestiones que derivan en intereses particulares y/o partidistas. Sobre la mesa se debería de hacer política, se deberían de apuntar bien los deberes y anotar todas aquellas reivindicaciones que se hacen desde la calle. Estudiarlas, certificarlas, valorarlas y actuar. No habría que perderse en marañas de conspiraciones ni sospechas sino encarar los problemas para darles solución si es posible. A eso se le llama gestión, resolver aquellas preocupaciones que tienen los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación