Trabajo frente a palabrería
El Puerto recoge los frutos de meses de gestiones con la llegada de Amazon y Bayport; en Cádiz es impensable que Kichi haga esa labor, que debe asumir Zona Franca
En lo que va de semana, el Ayuntamiento de El Puerto ha dado dos excelentes noticias para la economía y el empleo de toda la Bahía de Cádiz . La primera, el lunes, con la llegada al Polígono Industrial Las Salinas del gigante ... Amazon y la segunda ayer, con el traslado de la empresa Bayport al mismo lugar desde su actual ubicación en Tres Caminos. Ninguno de ambos acuerdos alcanzados por el consistorio portuense son fruto de la casualidad. Son consecuencia de meses y meses de trabajo, conversaciones y negociaciones hasta que han cristalizado. Y no son dos empresas cualquiera. De Amazon poco se puede decir que no se sepa ya y Bayport es un gran referente en el aprovisionamiento de buques no sólo en la provincia de Cádiz, sino en toda España y parte de Europa, con oficinas repartidas por todo el continente.
Recoge, pues, el alcalde portuense Germán Beardo , el fruto del trabajo bien hecho, de la gestión silenciosa, constante, sin alharacas, alejada del ruido vacío y las estridencias de otros alcaldes, fundamentalmente del de la capital. Resulta complicado imaginar a José María González ‘ Kichi ’, manejando tales situaciones, sentándose a negociar, a vender las posibilidades económicas, logísticas, estratégicas o empresariales de la ciudad que gobierna. Su tiempo lo ocupa en discursos cargados de absurda y trasnochada ideología anticapitalista que sólo conducen al ridículo más espantoso. A trasladar una imagen patética de Cádiz y los gaditanos. Qué gran empresa se va a plantear siquiera venir a Cádiz cuando su alcalde las define –hace apenas una semana– como «multinacionales impersonales».
Cádiz corre el riesgo de quedarse atrás con respecto al resto de la Bahía como ya lo hiciera Puerto Real durante los largos años de mandato del comunista José Antonio Barroso.Su única esperanza es que sea la Zona Franca la que atraiga inversores. Que Fran González sea capaz de hacer la labor que nunca hará el alcalde. Aunque también desde el recinto fiscal gaditano deben ‘ponerse las pilas’. Esta semana han anunciado la llegada de una empresa de productos pesqueros, pero tanto Amazon como Bayport –con esta última hubo negociaciones muy avanzadas que se rompieron– han optado por El Puerto cuando perfectamente podían haberse instalado en la capital. Es la hora de demostrar la valía política de verdad. Beardo lo está haciendo. Kichi hace tiempo que también, pero en sentido contrario. Fran González es quien se la juega.