Sin ideas en pleno derrumbe

El comercio local, en una crisis como no se ha conocido, echa de menos el apoyo de un Ayuntamiento sin más ideas que recaudar

La Voz de Cádiz

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El comercio gaditano vive la peor crisis que ha conocido. Ya es decir. Nunca ha estado sobrado de clientela porque, salvo en los últimos diez años, la ciudad no ha sido destino habitual del turismo nacional e internacional (cruceristas). Curiosamente, los que tengan ... memoria recordarán que en esta década previa a la pandemia se decía, constantemente, que eran unos visitantes de poco poder, o interés, adquisitivo. Dicho en lenguaje coloquial: que gastaban poco. Ahora se ve que no. Que estaban y que complementaban la compra del consumidor local, o al revés, el local completaba las compras del turista. Ahora, el sector ni siquiera puede tirar de iniciativa, ingenio y recursos propios para ofrecer una nueva imagen, ni siquiera tiene apoyo institucional y apenas puede contar con los propios integrantes del gremio para montar un proyecto promocional. Sencillamente, cada vez son menos y están concentrados en sobrevivir. Cualquier otro concepto es secundario cuando se trata de no cerrar, de pagar deudas, de intentar seguir abierto.

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