EL APUNTE
De lo que presume y de lo que carece
El equipo de Gobierno sigue sumando críticas por su abandono a las personas sin hogar; la última denuncia la batalla psicológica contra los ‘sin techo’
Un ejercicio entretenido y esclarecedor de la realidad presente consiste en examinar las hemerotecas. Son la prueba del algodón de la credibilidad de la mayor parte de los políticos, ávidos de promesas en campañas electorales que luego no saben, no quieren o no pueden cumplir. ... La mayor parte de proyectos que se anuncian en campaña duermen el sueño de los justos por la falta de fondos o por desencuentros con administraciones ajenas a quien realizó la promesa. Sin embargo, en el caso del Ayuntamiento de Cádiz, es curioso observar cómo se han incumplido puntualmente las promesas, los proyectos, las proclamas simplemente por desgana, por la desidia a la que nos tiene ya acostumbrados Kichi y las coaliciones que lo apoyan.
Sería oportunista sacar a colación cómo prometieron acabar con los favoritismos y los han potenciado en aquellas áreas donde han podido situar a afines. O cómo aseguraron que la gestión municipal tendría paredes de cristal para acabar con una opacidad que ha sido denunciada por todos los que han tenido que trabajar a su lado. En las páginas de hoy, ese decir «Diego» donde dijeron «digo» se centra en su promesa de ayudar a los más desfavorecidos, a los ‘sin techo’, que ha caído en un olvido rayano en el desprecio. No se contentan con no dar soluciones a quienes menos tienen sino, como denuncian asociaciones que trabajan con estos colectivos, se ha emprendido una «guerra psicológica» que pretende molestarlos para que acaben marchándose. En lugar de solucionar, se aplaza y se agrava un problema que no parece quitarles el sueño.