La política ficción de la Comisaría de Cádiz

Ni en el actual edificio, ni en la carretera industrial ni en ninguna otra localización, el Ministerio del Interior se plantea de manera oficial una jefatura policial nueva en la capital gaditana a pesar de la multitud de requerimientos

No hay mucho más que hablar ni darle vueltas a algo que en realidad no existe. A una pregunta concreta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados sobre si Cádiz, capital de provincia, tendrá por fin una nueva comisaría para su Policía Nacional, ... se ha contestado de manera contundente que ni se hará ni, de momento, se la espera. Ni siquiera hay planteado un presupuesto para ello ni, por tanto, existe tal proyecto.

La respuesta oficial y no la de política ficción ni de castillos en el aire la daba el propio Gobierno a la cuestión formulada por el parlamentario popular José Ortiz. Y ha sido la siguiente:en el plan director de infraestructuras en el periodo 2021-2026 sólo hay dos previstas en todo el territorio: una en El Puerto de Santa María y otra en La Línea de la Concepción, ambas comisarías muy necesarias dada el paupérrimo estado en el que se encuentran las actuales. Pero a parte de éstas, no hay nada más programado. El resto que se pueda decir es ficticio. Planes que se han quedado en el aire y que realmente no han tenido una intención real.

De momento y parece que seguirá siendo así los agentes que trabajan a diario en la comisaría que sirve de punto neurálgico de la seguridad de este Cuerpo para toda la provincia deberán de seguir ejerciendo sus funciones desde una jefatura que sí, que ha sido remozada tras haber estado más de cuatro años alojados en el Pirulí, pero que según insisten los agentes no es un equipamiento útil ni actualizado para las labores que tienen encomendadas la Policía Nacional en cada municipio y, más aún, para toda una provincia como es el caso de Cádiz donde asuntos como el narcotráfico o la inmigración ilegal, entre otros muchas áreas que les competen, merecían unas instalaciones más adecuadas y modernas debido a la complejidad e intensidad que éstas acaparan.

Otra cuestión es su localización y la posibilidad de tener más sitio para las patrullas y demás material. Interior debería de tomarse más en serio las necesidades reales de esta provincia y al menos tener la intención de solucionarlas si están tan justificadas como es este caso.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios