El Apunte
Otra ocasión perdida y van
El programa paralelo a la Sail GP del próximo fin de semana puede ser calificado, cuando menos, de humilde y descafeinado
Tanto los promotores como los anfitriones han insistido en denominarla como la Fórmula 1 del mar, un espectáculo deportivo con pocos parangones. Eso decían y, probablemente, eso será. Lo veremos el próximo fin de semana, el 9 y 10 de octubre. Es la Sail GP, ... competición en la que se miden los catamaranes más rápidos del planeta que vuelan sobre el mar, que se deslizan sobre el agua sin casi tocarla. Un asombro estético y competitivo de primer nivel. Este tipo de espectáculos concitan un público que va más allá de lo deportivo y, por ello, se suelen ver complementados por un programa paralelo, por un calendario de eventos, atracciones y conciertos que en este caso parece poco atractivo. Lo que depende de la organización deportiva parece prometer lo previsto pero lo complementario, lo que depende del Ayuntamiento de Cádiz, como suele, ha llegado mal y tarde. Y es que la Concejalía de Cultura y Fiestas anunciaba ayer unos actos paralelos que pueden ser calificados como humildes y descafeinados en el más amable y prudente de los casos.
La ubicua Lola Cazalilla, la concejala copartícipe del cambio de fechas del Carnaval de 2022 y otrora aspirante a suceder al alcalde como número uno de la lista de Podemos o sucedáneos (hasta que el alcalde se desdijo y aseguró que piensa repetir si se lo ruegan y si él no encuentra a nadie mejor) fue la encargada ayer de dar a conocer unos eventos que serán anteriores o posteriores a la propia competición, siempre antes de las 15 y después de las 18 horas. Los actos que comienzan el próximo viernes se concentran en un escenario junto a la estación de Renfe en la que actuarán ‘estrellas internacionales’ como DJ Calder-on-Hifi, Julio Cable y Los Infollables, FRAC, El Lobo en tu Puerta, Los Jaguares de la Bahía y Sphinx. Al día siguiente, junto a La Caleta, un espectáculo de Carnaval. Todas estas citas serán gratuitas. Como complementos, una batucada y, al día siguiente, otra tanda de actuaciones de grupos y artistas de similar popularidad, seguida de otra velada carnavalesca y una ventana para el flamenco. El único plato fuerte llegará con un concierto de Pasión Vega. Parece que, en lo complementario, la ciudad de Cádiz se apresta a perder otra ocasión de brillar.