Nuevos consumidores

El temor al paro y a la pérdida de ingresos se une a unos hábitos que pueden ser permanentes

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cualquiera que haya salido en estos últimos días a realizar compras, en el estado de Fase 2 en el que encuentra la provincia de Cádiz, habrá percibido que los hábitos de higiene y, digamos, urbanidad que trajo la epidemia han llegado para quedarse. ... Al menos, durante un tiempo. Si no son permanentes, crónicos, van a durar mucho. Las colas han regresado a nuestras vidas con una frecuencia, duración y extensión que nadie recordaba salvo en ocasiones muy esporádicas (la compra de alguna entrada para algún espectáculo que ya se derivaban a internet) o en tiempos tan remotos que hay que tener más de 80 años para poder recordarlos. La distancia social, que algunos ciudadanos aún se empeñan en no respetar, también es otra de las nuevas realidades. Además de la que deben mantener los ciudadanos por su propio bien, los recintos tienen nuevas dimensiones. Ahora hay zonas de entrada distinguidas de las que sirven de salida. Las marcas en el suelo, la señalética, se ha convertido en otro elemento ubicuo. La mascarilla, que un alto número de gaditanos consideraba hasta hace diez semanas un exceso casi neurótico de turistas asiáticos, se ha convertido en un complemento indispensable. Se ha unido a las llaves, la cartera y el teléfono en ese repaso de herramientas imprescindibles antes de salir a la calle. Todos estos ajustes parecen difíciles de entender como provisionales. Nadie se plantea eliminarlos o reducirlos en los próximos meses. Menos aún cuando el otoño y el invierno recrudezcan el temor a una nueva ola de contagios.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación