Un negocio rentable

Navantia ha logrado que los astilleros gaditanos sean un referente en la reforma de cruceros

La Voz de Cádiz

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Navantia tuvo que diversificar su negocio durante la crisis. La imposibilidad de captar contratos de construcción naval y los recortes impuestos por el Ministerio de Defensa obligaron a esta empresa pública a mirar hacia otros mercados para mantenerse a flote. Entre 2008 y ... 2010, cuando la oferta de construcción naval se iba a pique, Navantia metió tímidamente la cabeza en la reparación de cruceros. Fue entonces cuando diversificó su negocio pasando del tradicional mantenimiento de grandes barcos a reformarlos. Hoy, diez años después, la compañía recoge sus frutos. La empresa tiene como clientes preferentes a las grandes navieras. Desde Royal Caribbean a Carnival, además de la Celebrity Cruises y la Disney Cruises son clientes habituales de los astilleros gaditanos. Navantia logró el pasado verano amarrar un acuerdo con la Royal Caribbean para mantener y reparar en Cádiz a su flota caribeña durante los próximos dos años. Un total de 37 reservas de dique están apuntadas en la agenda de la compañía. Este martes ha entrado en el astillero gaditano el ‘Freedom of the Seas’, de Royal Caribbean, mientras que la semana pasada hizo lo mismo el ‘Celebrity Silhouette’, de la Celebrity Cruises, en la factoría de Puerto Real.

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