OPINIÓN
Cádiz merece más
Cádiz, bajo mi punto de vista, merece que Juancho Ortiz sea el alcalde de la ciudad y que nos dejemos de experimentos morados
Dice el refrán que «la ilusión es lo último en perderse», pero hay veces que la apatía, la desgana, el hastío hacen que esa ilusión se esconda en lo más profundo de la persona y dé paso a una desilusión que se instala en el ... ser sin saber bien como salir de esa oscura situación.
Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra ciudad en estos últimos cuatro años. Como si de una persona se tratara, ya que la ciudad a mi entender es un ente vivo, se ha sumergido en un estado de desilusión extrema, salvo para aquellos pocos para los que el equipo de gobierno local gobierna en esta ciudad.
Durante estos cuatro últimos años se han desatendido aspectos fundamentales de la ciudad. Lejos de un poner en toda la ciudad un carril bici que, beneficiando a unos pocos en comparación con la población total de la ciudad, ha sido un autentico perjuicio para los que aquí vivimos y para los que nos visitan a la hora de tener que buscar aparcamiento, o de poner fuentes de agua a destajo por cada rincón, poco más se ha hecho para la conciencia del ciudadano de a pie que este al margen de la política y que lo único que quiere es ver avanzar a su ciudad.
El alcalde y su equipo se han llevado tres años y diez meses dando capotazos a la ciudadanía, aprovechándose de una rueda impulsada en los años de mandato del Partido Popular y que en este tiempo de gobierno de Podemos ha ido perdiendo la inercia que se encontraron al llegar al despacho de Alcaldía. Y, a poco menos de dos meses de las municipales, ha sido cuando se han puesto a trabajar para intentar dejar una buena imagen en la memoria del electorado que el próximo día 26 tendrá que elegir a quien nos gobernará en los cuatro años siguientes. El problema es que los efectos de su pésima gestión están ahí, como por ejemplo la suciedad de la ciudad y no es que lo diga un partido político sino que es el resultado de un estudio realizado por una asociación independiente.
A mi entender, Cádiz se merece más que lo qué ha tenido en esta última legislatura. Cádiz se merece un equipo comprometido con la ciudad, no con unos ideales políticos marcados desde un casoplón de 600.000 euros a cientos de kilómetros de nuestra ciudad. Cádiz se merece un alcalde que haya estado al frente de la administración pública local y que sepa cómo gestionar la ciudad, cuales son las necesidades sociales de sus conciudadanos y que sepa que es lo que le conviene a la mayoría de los gaditanos frente a las políticas sectarias realizadas solo para los afines.
Cádiz merece más, se merece recuperar la ilusión que en su día tuvo. Merece que esta ciudad vuelva a ser conocida por ser un puente de unión con latino América, no solo con la Venezuela chavista de Maduro, que se vuelva a poner en el mapa por ser una ciudad abierta al turismo, a las actividades y espectáculos, a las obras de ingeniería que sorprendieron al mundo. En definitiva, por ser una ciudad viva y con ilusión por vivir.
Cádiz, bajo mi punto de vista, merece que Juancho Ortiz sea el alcalde de la ciudad y que nos dejemos de experimentos morados, rojos, naranjas o verdes para otras ciudades que no sean la nuestra.
Ver comentarios