Manifestación de deslealtad y desmemoria

Parece mentira que el PSOE, que tanto descuidó la sanidad en la región, ahora salga a la calle a reivindicar mejoras en la gestión pública

El PSOE gaditano sigue dando muestras de que se encuentra muy perdido, en la línea de coherencia de cómo está la formación en Andalucía y a nivel nacional. Por si no hubiera quedado claro con la interminable sucesión de guerras intestinas que han mantenido en ... los últimos meses, ahora se han sumado a la protesta que han convocado los sindicatos UGT y CC OO este sábado en defensa de la sanidad pública. Una sanidad que el partido gestionaba hasta hace tres años y que recibió numerosísimas críticas por su deficitaria gestión tanto en la atención primaria como en la hospitalaria.

El PSOE, en una segunda línea de coherencia con la actitud de la izquierda en este país, nos tiene acostumbrados a numerosos actos de deslealtad institucional. Más allá de la labor de fiscalización que se entiende y se le exige a la oposición, los socialistas están dando muestra de que cualquier circunstancia es susceptible de ser politizada. En plena pandemia del coronavirus, le han negado a la Junta de Andalucía los mismos apoyos que exigían para el gobierno de la nación en la gestión de la salud pública. La ley del embudo del puño y la rosa.

Pero repetimos, es algo que no nos sorprende. Pero sí que llama la atención el cínico acto de desmemoria que cometen. El Partido Socialista marcó la gestión sanitaria en los 37 años que estuvo al frente de la Junta y, en ese tiempo, también recibió las críticas de sindicatos y agentes sociales por su manera de administrarla. No hay que olvidar que Marea Blanca surge durante la administración el PSOE para criticar la reducción de las plantillas públicas, la carencia de inversión en infraestructuras, la falta de sustituciones y la creciente tendencia a la derivación de los enfermos hacia la sanidad privada. Unos argumentos parecidos a los que hacen ahora al PSOE manifestarse de la mano de unos sindicatos que, obviamente, sí están legitimados a pedir las mejoras que crean necesarias. Porque en asuntos como la sanidad es necesario que siempre se exija una mejora, que se demande la excelencia. Pero es más que cuestionable el ejercicio de cinismo del PSOE de verter críticas a una administración que ha aumentado la dotación presupuestaria de una manera clara respecto a cuando gobernaban los que decían que la sanidad era la joya de una corona que nunca existió.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios