Un lugar para la innovación y el talento
La llegada del NovaGob a Cádiz confirma la capacidad de la ciudad como lugar de encuentro de profesionales y su potencialidad para el turismo de congresos
Todas las personas son iguales, pero no todos los turistas lo son. Si como ciudadano todo visitante que acude a la provincia recibe el mismo trato, el mismo cariño, las mismas atenciones, como colectivos de viajeros no gozan todos de la misma consideración como bien ... saben los agentes turísticos. Y unos de los colectivos que cuenta con los máximos parabienes del sector es el de los congresos y las reuniones de negocio. Por varias razones. Una, por el impacto económico directo de los participantes sobre la economía local. Y otra, por la promoción que se hace de la ciudad por sus menciones en publicaciones especializadas y redes sociales. Y porque demuestra la capacidad del destino para acoger eventos de envergadura ante un público más que exigente.
Es por eso que el que Diputación haya conseguido que se celebre en Cádiz el Congreso NovaGob, dedicado a la innovación en la administración pública, es una triple buena noticia. La capital, como el resto de la provincia, quiere seguir recuperando su músculo turístico y, en especial, quiere que vuelvan unos congresos que la pandemia del coronavirus ha ido marginando poco a poco. En NovaGob, en su edición de 2019, consiguió atraer a 1.200 personas entorno a las conferencias, mesas redondas y actividades que se realizaron. Su presencia en la capital serán un buen indicativo de que se ha recuperado parte del mundo que teníamos hasta hace dos años.
Como capital, Cádiz ha demostrado de sobra sus credenciales para ser la sede de grandes eventos. Aún resuenan como un éxito los fastos de la Cumbre de Estados Iberoamericanos que se celebró hace una década y en donde, pese a los intentos de cierto grupo de países de boicotear el encuentro, fue un ejemplo de organización. Más recientemente, la ciudad asombró al orbe con la celebración en su estadio costero de la SailGP, la Fórmula 1 del mar, que hizo del centro de la capital su mejor ‘padock’. A nadie se le escapa que los ojos de la capital están ahora puestos en acoger la celebración, en 2025, del X Congreso de la Lengua. Cádiz tiene una ocasión para demostrar que sea sobre innovación, sobre medicina o sobre el castellano, sabe recibir como se merece a los visitantes más escogidos.
Ver comentarios