La estabilidad y el apoyo de la monarquía a la provincia
La visita de la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Cádiz es un hito más en la cariñosa relación de la provincia de Cádiz y la Casa Real
La Reina emérita Sofía se acercó en la tarde de ayer hasta el Banco de Alimentos de Cádiz. Su visita fue una metáfora perfecta de lo que ha sido su figura en la historia de España: seriedad, cercanía y compromiso. Doña Sofía se interesó por ... el trabajo que están realizando los voluntarios, con los que conversó, y mostró una sencillez que se echa bien en falta ante la presencia de otros dirigentes autonómicos y nacionales de menor fuste que reclaman para ellos toda la gravedad de actos y protocolos.
La visita de la Reina emérita confirma la buena relación, el cariñoso lazo, que une la provincia de Cádiz y la Casa Real. Ya estábamos acostumbrados a ver al Rey Felipe o al Rey emérito Juan Carlos en sus visitas a las bases de Rota y a las instalaciones militares de San Fernando. Este nuevo acercamiento de Doña Sofía pone a las claras que Cádiz y, por ende, los gaditanos, tiene un lugar especial en la agenda de la Casa Real.
Sin duda, el apoyo explícito de la Reina emérita animará a muchos gaditanos a colaborar con esta entidad para que siga desarrollando sus proyectos de ayuda destinados tanto al común de los gaditanos que están pasando por una situación delicada como, en las últimas fechas, a las campañas destinadas a socorrer a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania, tanto en el país como en las zonas de concentración de refugiados. El apoyo de la figura de Doña Sofía, que siempre se ha distinguido por su compromiso con los más necesitados, es una invitación a todos para que arrimemos el hombro en estos duros momentos en la esfera internacional.
Otra de las reflexiones que cabe hacerse con esta visita es la relativa, en estos convulsos años de confrontación política, a la tranquilidad y estabilidad que brinda la Monarquía. Lejos de las palabras envenenadas de unos y las interpretaciones sesgadas de otros, la Casa Real, mal que les pese a los trasnochados dubitantes de la izquierda, es uno de los lazos que unen a todos los españoles por encima de ideología y lugar de pertenencia. Que el ejemplo y el compromiso de doña Sofía con los españoles que están deseando ayudar cunda entre todos los dirigentes públicos.