Esfuerzos para que los planes salgan bien

Diputación presenta su Plan de Acción para lograr la recuperación del sector turístico y dejar atrás los malos números de la pandemia

Algunas frases de películas y de series terminan calando en el imaginario popular y acaban siendo expresiones de uso cotidiano incluso años y años después de que se haya hecho referencia directa a ellas en la pequeña pantalla. Una de ellas es aquella del coronel ... Anibal Smith de «me encanta que los planes salgan bien». De los muchos planes que en estos últimos meses rondan por la provincia, uno está llamado a salir bien y de ese éxito dependerá, en buena medida la marcha de la economía de los gaditanos. Se trata del Plan de Acción 20222 de Diputación, que pone sus esperanzas en la recuperación del sector turístico, que ha sufrido como pocos los rigores de la pandemia del coronavirus. Los mimbres para que sea un éxito, no faltan.

El Plan fue presentado ayer por el vicepresidente José María Román, alcalde de unas de las localidades clave a la hora de hablar de turismo en Andalucía. Este Plan de Acción 2022 tiene un objetivo claro: seguir mejorando unos registros que tienen margen para ser más positivos en los años venideros. Al menos eso espera desde la administración. Pero se espera trabajando, para que el plan salga bien.

Y para que salga bien, lo primero es analizar la situación en la que se encuentra, en estos momentos, una provincia con tanta variedad como Cádiz. El socio que ha buscado Diputación para ir recabando datos no puede ser más acertado: la Universidad de Cádiz. La entidad académica le ayudará a saber las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta la provincia para lograr que el coronavirus quede como un mal recuerdo.

El Patronato de Turismo es consciente de que, para vencer en esta guerra económica que es el atraer a más turistas, hará falta dinero. De ahí que haya sido acertado el aumento de la partida destinada a promoción, pues la competencia de los mercados turísticos es dura. La estrategia se complementa con una medida directa como es el refuerzo del aeropuerto de Jerez para que, con una mejora de las conexiones, sea más cómodo llegar hasta la provincia. Hay un plan y éste cuenta con los turistas nacionales e internacionales, con la excelencia del destino y con las posibilidades del destino para el deporte para que todo, para hosteleros y el resto de la provincia, salga bien.

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