Cordura ante un evento que genera dudas

La propuesta del Ayuntamiento de celebrar unas galas de Carnaval está encontrándose con más voces disidentes de las esperadas

Una más. La propuesta del ayuntamiento de Cádiz de celebrar en este atípico año unas galas de carnaval contando para ello con las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que entraron en la semifinal del pasado certamen no ha suscitado el entusiasmo que, quizá, ... esperaban en San Juan de Dios. Es más, son más las voces críticas con esta medida que las de apoyo. Y eso que es bien sabido las pasiones que el Gobierno de José María González despierta en el mundo del carnaval, uno de los pocos que se ha mostrado satisfecho con las medidas impulsadas por el que fuera comparsista del grupo de Jesús Bienvenido.

La última opinión en contra tiene un doble valor, en tanto que a su condición de autor consagrado se une la de enfermero en el Puerta del Mar. Ha sido Ramón Peñalver el que ayer, en sus redes sociales, indicó que por encima de extraños inventos había que «apostar por la vida en 2021». Sabe de lo que habla. Médicos y enfermeros son la primera línea de combate contra el coronavirus. Ellos han visto familias rotas por la enfermedad y casos que parecían controlados, desembocar en un desenlace fatal. Peñalver reconoce que «nadie tiene más ganas de Carnaval que yo» (algo que podríamos firmar muchos gaditanos) pero no deja de encontrar una incoherencia que desde una institución pública se organice una gala en la que tantos componentes no convivientes (a no ser que volvamos a dar esa palabra el sentido que se nos antoje) deben reunirse para cantar. Máxime cuando muchas de esas agrupaciones ni siquiera han podido ensayar.

«No hagamos locuras, porque el Carnaval, pese a celebrarse en febrerillo el loco siempre fue bastante cuerdo», resume con gran tino Peñalver. Más que celebrar una gala forzada y descafeinada por mor de las circunstancias este año, lo ideal es dar tiempo a las administraciones para que puedan inmunizar al mayor número de personas y que todos podamos disfrutar, cuanto antes, de un Carnaval como el que hemos vivido siempre. Las prisas no son buenas consejeras y menos en un contexto como el actual, con un endurecimiento de las medidas ya en ciernes.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios