Continuidad en el PSOE de Cádiz capital
La agrupación local celebra el próximo fin de semana su asamblea y la candidatura presentada tiene un perfil continuista
Los socialistas gaditanos vuelven otra vez a verse las caras en un proceso congresual. Tras la celebración en octubre del Federal, en Madrid, con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general, llegó en noviembre el regional, con la designación de Juan Espadas como secretario ... delPSOE andaluz. A primeros de diciembre le tocó el turno al provincial y tras un enfrentamiento entre la que era secretaria y presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, llegó el momento de poner las cosas en su sitio. Irene García se bajó del autobús hacia la reelección y negoció con Juan Espadas en Sevilla su futuro político dejando vía libre a Ruiz Boix para optar a la secretaría provincial. Una vez resuelto el tema provincial, la fase congresual del PSOE desciende ahora al ámbito local.
El próximo sábado se celebra la asamblea de la agrupación de Cádiz, de donde saldrá el nuevo responsable. De momento, ha presentado candidatura el diputado José Ramón Ortega que, si se cumplen los pronósticos, sustituirá a Fran González, que lleva en el cargo desde 2013, cuando se impuso a Marta Meléndez, que también optaba entonces a la secretaría. Posteriormente, en 2017, González fue reelegido. El PSOE local se juega el próximo sábado una renovación de rostros importantes para afrontar las municipales de mayo de 2023. Todo apunta a que el nuevo equipo que saldrá del próximo congreso local estará directamente vinculado a la figura de Fran González. Cabe recordar que González fue de los primeros en respaldar en la provincia a Pedro Sánchez cuando el actual presidente del Gobierno tuvo que abandonar por la puerta de atrás la dirección del partido y su escaño en el Congreso en octubre de 2016. Sin embargo, Sánchez ganó en las primarias del partido en mayo de 2017 imponiéndose a Susana Díaz. A partir de ese momento su objetivo fue la Moncloa. Una vez que el partido se ha regenerado a nivel general toca ahora abordar el ámbito local. El equipo de José Ramón Ortega será el que ponga al actual subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, como candidato a la Alcaldía de la capital.
Ver comentarios