El conflicto de airbus no termina aquí

El aplazamiento, o suspensión temporal, del cierre de la planta no reduce la gravedad de la crisis en el consorcio, en el sector, en la economía

La Voz de Cádiz

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Todos dábamos por seguro el cierre. Tanto, que el anuncio de su aplazamiento, de una suspensión que no sabemos definitiva, puede confundir. La decisión hecha pública ayer por la dirección europea de Airbus de no cerrar por ahora la planta de Puerto Real puede provocar ... un suspiro de alivio, puede que lo merezca, pero nunca debe eliminar la preocupación. De hecho, los mismos responsables que anunciaron el ‘no cierre’ confirmaron que la situación de esta instalación industrial clave en la comarca es «crítica». No nos engañemos ni por un momento . De nada sirve caer en el fatalismo pero tampoco parece sensato huir del realismo: uno de los pilares industriales de la Bahía de Cádiz se tambalea y es el reflejo de otras muchas empresas, de distinto tamaño, en otros muchos sectores. La pandemia ha provocado una herida económica enorme, con el transporte aéreo internacional paralizado, entre otras consecuencias. La crisis interna que sacude al gigante aeronáutico Airbus es muy profunda y no va a solventarse en unos días, ni en semanas o meses. Tiene, además, una derivada compleja: amenaza con arrasar con su industria auxiliar. La dependencia de las subcontratas gaditanas sobre esta empresa tractora es tan grande que sitúa en posición de jaque mate a todo un sector industrial en la Bahía de Cádiz.

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