Cádiz se la juega, pero sabe qué hacer
La provincia está desplegando en la Feria Turística de Madrid todos sus encantos para que este 2022 se aproxime la recuperación total del sector
Si de algo sabe Cádiz es de ferias. Desde que llega el mes de abril, hasta bien entrado septiembre, pocos pueden decirle a la provincia que supere cómo gestiona sus ferias. Esta semana, la provincia se la juega en otra feria, en la que también ... buscará lucirse con algunos de sus mejores encantos. Cádiz ha llegado a Fitur con la mirada puesta en la recuperación del mercado internacional, que ha sido de los que más ha sufrido el embate de la pandemia del coronavirus que, como recordó ayer la presidenta de la Diputación, Irene García, aún no ha terminado.
Las cifras del año pasado no fueron malas del todo, pero desde las distintas administraciones saben que hay mucho margen para la mejora. Cádiz recibió 3,8 millones de turistas en 2021, un 43% más que el año anterior, el peor año por las duras restricciones provocadas por el Covid. Las armas que está empleando este año en el encuentro turístico de Madrid son las de la gastronomía, el deporte y la cultura, tres sólidos pilares con los que, espera, al término de 2022 se vuelvan a batir cifras de visitantes respecto al ya olvidado 2021.
Cádiz se la juega y nadie lo pierde de vista. Es por esto que todas las administraciones parecen ir de la mano para que la joya del turismo no pierda brillo. Desde el Gobierno central a la Junta, pasando por la Diputación y los distintos ayuntamientos, todos los cargos públicos han decidido remar en la misma dirección en aras de que la ansiada recuperación llegue cuanto antes. Pese a que el presidente Juanma Moreno dijo ayer que la recuperación total tendrá que esperar, al menos, hasta 2023, nadie quiere dormirse en los laureles, conscientes de que un mayor esfuerzo redundará en que se vayan anticipando los plazos. La competencia que tiene la provincia, huelga decirlo, es inmensa, con unos destinos andaluces y nacionales muy competitivos y un mercado internacional muy reforzado. Eso sí, pocos podrán disponer de la oferta de naturaleza, gastronomía, deporte y, sobre todo, esfuerzo, que atesora la provincia de Cádiz.