El alcalde y las prioridades
José María González ‘Kichi’ comentaba el Carnaval en redes sociales cuando el hospital público de la ciudad vivía su peor emergencia en años
Todos conocemos el pasado carnavalesco del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ . De hecho, ha convertido la mayor fiesta gaditana en una de sus señas de identidad. Siempre ha gustado de presentarse como ese joven de La Viña que salía en comparsas ... para reforzar el mensaje de «uno como nosotros» en el que ha basado su pequeña carrera política. A falta de ningún logro en la gestión, es un bastión al que agarrarse. Sin embargo, las posturas políticas, las técnicas de imagen con fines partidistas y electorales, deben tener un límite. Aunque nunca lo ha recordado en sus casi seis años en el cargo de alcalde, es el representante de todos los gaditanos. De los que le votaron y de los que no. Pero sobre todo, de los que sufren, en cualquier momento, por cualquier motivo. No solo de los ‘sintecho’ a los que, por cierto, no ha encontrado ninguna solución. No sólo de los ‘activistas’ a los que dijo pertenecer y que se sienten ahora traicionados. Es el regidor de todos. Y en los momentos más complicados debe comparecer para representarlos. El incendio del Hospital Puerta del Mar , en la noche del miércoles, ha sido uno de los instantes más complicados, en cuanto a emergencias, que ha vivido la ciudad en muchos años. El fuego provocado por un paciente hizo temer por un posible traslado masivo y puso a prueba numerosos sistemas, protocolos y, sobre todo, a decenas de profesionales que funcionaron de forma admirable para evitar daños personales o graves alteraciones de los ingresados, muchísimos de ellos afectados por Covid-19. Allí se presentaron con prontitud autoridades como la delegada de la Junta en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, o el Comisario de la Policía Nacional, Antonio Ramírez.
Mientras miles de gaditanos y sus representantes estaban preocupados por la evolución del incendio , el primer edil comentaba la programación televisiva del Carnaval de Cádiz. La oposición denunciaba ayer con razón que «es inconcebible que el alcalde de Cádiz estuviera tan tranquilamente viendo la tele y tuiteando lo bien que se lo estaba pasando, mientras todo Cádiz estaba pendiente del incendio en el Hospital». Muchas de sus interacciones en internet se produjeron hasta una hora después de que se conociera el incidente y ningún representante municipal compareció. Desgraciadamente, vuelven a quedar claras las prioridades y las capacidades de cada dirigente público en Cádiz.
Ver comentarios