El alcalde no gana para problemas
El regidor gaditano tiene varios frentes abiertos, que le han estallado en las manos en plenas fiestas
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, no levanta cabeza. Desde que comenzó el nuevo año se le han multiplicado los problemas de gestión y algunos de ellos le han terminado por estallar en las manos en plenas fiestas de Carnaval. La informadoras turísticas ... amenazan con una huelga en las fiestas, la Policía Local dice que no realizará horas extraordinarias, los vigilantes el teatro Falla llevan varios meses trabajando sin cobrar y la plantilla municipal en su conjunto le ha plantado cara hasta que demuestre su voluntad para negociar una nueva relación de puestos de trabajo. Cabe recordar que el regidor estrenó el 2020 con un conflicto laboral de calado.
Las limpiadoras de las dependencias muinicipales estaban en pie de guerra por varios impagos de sus nóminas. No habían cobrado el sueldo de diciembre ni la extra de Navidad porque, según afirmaban, el alcalde gaditano no había abonado a la empresa Expertus, la concesionaria del contrato. Este entuerto se resolvió a final de mes y el alcalde donó la mitad de su sueldo a la causa de las limpiadoras. Ahora son las informadoras turísticas las que han puesto en jaque al alcalde con una huelga durante la semana de Carnaval.
El objetivo del Gobierno local es articular una solución legal que proporcione mayor estabilidad a este colectivo de trabajadoras municipales. La situación de inestabilidad laboral y administrativa de dicha plantilla de trabajadoras viene de largo y ha provocado la decisión de ir a la huelga en un periodo del año en el que la ciudad recibe la visita de miles de visitantes como medida de presión ante la ausencia de mejoras o acuerdos que solucionen su situación. Por otra parte, la Policía Local de Cádiz quiere mejorar sus condiciones laborales. Y no sólo lo piden para sus agentes sino que hacen extensivas sus reivindicaciones a toda la plantilla de funcionarios de la Corporación gaditana. Los agentes han anunciado que no realizarán horas extras en Carnaval. La Policía Local y el resto de funcionarios municipales piden la confección de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Esta nueva relación, demandda desde hace años sin éxito alguno, permitiría una mejora en las condiciones laborales del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Cádiz.
Ver comentarios