¿Ahora es Cádiz?
Visto lo visto, la ciudad solo podrá salir adelante si somos los gaditanos los que luchamos por ella
Es curioso, y lo volvemos a comprobar otra vez, como los que durante algún tiempo ocupan un cargo público creen que han sido elegidos por un designio divino e intentan por todos los medios perpetuarse en sus cargos indefinidamente. Cuando el actual alcalde asumió el ... bastón de mando del Ayuntamiento, pregonó a los cuatro vientos que no había venido a servirse del cargo y que su mandato sólo se prolongaría durante dos legislaturas, o sea ocho años. Cumplida esta etapa de entrega y sacrificio volvería a sus quehaceres académicos como profesor de Historia. Pues bien ahora, que se cumple el final de la segunda legislatura nos sorprende con unas frases del todo lapidarias donde en una entrevista y sentado en el salón de pleno asegura «evidentemente yo si veo que no hay un relevo que lo pueda hacer mejón que yo, evidentemente me tendré que volver a presentar», «yo lo que no voy a hacer es pegarme ocho años currando sin descanso y sin ningún tipo de recompensa y no vamos a tirar por la borda todos los sacrificios de estos ocho años sacrificado por amor a mi ciudad».
Al acercarse el periodo electoral, como ocurrirá el próximo año, comienzan a proliferar acciones que intentan servir de propaganda a sus campañas electorales. Actualmente y después de casi ocho años de gestión en los que no se ha hecho prácticamente nada positivo, ahora padecemos obras por casi todos lados, la ultima la remodelación de la Plaza de España y sus aledaños. Pero, y como ocurrió en la ultima legislatura de la anterior alcaldesa con el keko y la keka o el mirador del parque Genovés, nuestros políticos en campaña pretenden dejar su impronta. La ultima ocurrencia, por ahora, es la transformación de la fuente de las Puertas de Tierra en una sinfonía de luz y color con juegos de chorros y colores que hagan más atractivo nuestro ingreso al casco antiguo a través de los arcos de la muralla. Otra muestra de un despropósito de gestión que se intenta solapar con algo que no sirve realmente para nada.
Hace pocos días hemos tenido conocimiento por nuestra prensa local que muchas personas que tenían reserva en hoteles de nuestra ciudad han tenido que anularlas al no encontrar plazas de aparcamiento. Incluso desde algunos hoteles han tenido que socorrer a sus huéspedes y guiarlos montándose en sus coches para que pudieran acceder a ellos. ¿Así se fomenta la ciudad? Yo creo que están equivocados y el tiempo dará o quitara razones, la gestión de ciudad no esta siendo afortunada y se han originado muchas deficiencias de las que nos arrepentiremos en el futuro.
Surge ahora una plataforma ciudadana ‘Ahora, Cádiz’ que, al parecer sin afiliaciones políticas, pretende aglutinar a todos los gaditanos que quieran aportar soluciones a nuestros problemas. Realmente y visto lo visto, la ciudad solo podrá salir adelante si somos los gaditanos los que luchamos por ella. Les deseo todos los éxitos posibles y espero que si en las próximas elecciones municipales acceden a nuestro ayuntamiento no se transformen como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde y cumplan con los objetivos que ahora pregonan.
Ver comentarios