Montiel de Arnáiz - OPINIÓN

Agua franca

El agua de Loreto era, como decía, agua «a sabiendas», que es la peor de las aguas, algo así como la que es fecal, estancada y de derechas a la vez

Montiel de Arnáiz

Sharapova bebió una copita de agua de Loreto y, claro, he ahí el resultado: la jubilación anticipada de la tenista devenida en sorda de Bazán, herniada de Astilleros, sindicalista sin langostino y alcaldesa despeinada. El agua «a sabiendas» de Loreto que probó Sharapova el día que vino a presentarse al concurso de ninfa y que la rechazaron por no saberse la canción del moco, ese agua fétida y corrupta, lo causó todo: desde el retraso en la presentación de los presupuestos municipales –in David Navarro we trust!– hasta el complejo de Edipo Nazareno que sufre el alcalde anticlerical, ¡válgame el cielo laico!

El agua de Loreto era, como decía, agua «a sabiendas», que es la peor de las aguas, algo así como la que es fecal, estancada y de derechas a la vez. El que la ingiere se ve incapacitado para distinguir entre lo institucional y lo privado, entre lo nuestro y lo suyo. Beberla hace ver la suciedad del vecino sin comprender que son sus gafas las que lucen hematomas de mugre. Sí, el agua loretiana es responsable de los despidos «ideológicos» (y sus finiquitos): jefes de servicio, locutores, jefes de prensa. Cuando uno escupe hacia arriba le llueve agua de Loreto encima y le deja empercochado perdido como cuando nace; pringadito de meconio «que es la hez de la pija recién nacida».

Lo que informaron los técnicos de entonces es diferente a lo que informan los técnicos de ahora. ¿Quién informa sobre el informante? Dicen los vecinos que a ellos los dejen en paz, que el tiempo ha pasado y no se creen nada ni de una ni del otro, lo que viene a ser un fracaso en realidad: concejal Bauza, fíese del agua mansa. Y si hay que dudar, desconfiar y dejar correr el agua que no hayamos de beber, qué mejor sitio para ubicar el nuevo depósito de hache dos ¡oh! que en la Zona Franca, o sea: dícese de aquel lugar donde sus directores generales han de ser forzosamente imputados (investigados es de progres) por una cosa penal chunga –que diría María Romay–. Cuidado con las gastroenteritis de agua franca. En la ZF de Cádiz el agua fiscal parece estar siempre corrompida, aunque no sea de Loreto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación