No se presente, háganos el favor
Eso de utilizar el clamor popular para volverse a presentar suena un poco carca, la verdad
Dice el señor alcalde de nuestra ciudad que es un clamor popular la calle cuando lo ven, pidiéndole que se vuelva a presentar a regidor otra vez. Y yo le digo que no les haga caso, D. José María, que aquí los gaditanos somos muy ... guasones y muchas veces utilizamos el doble sentido para decirle a alguien lo que no tiene que hacer mientras nos ‘cachondeamos’, permítame el vocablo popular, de la persona a la que nos dirigimos. Parece mentira que aunque ud. no haya nacido en Cádiz, no conozca la idiosincrasia del gaditano a pesar de los años de carnaval que lleva sobre sus hombros.
Dicho esto en tono jocoso, ahora le hablo en serio. Me parece muy poco formal por su parte que si hizo solemne promesa de estar solo dos mandatos al frente del Consistorio, ahora nos salga con es ‘reculeo’. Venga, hombre, yo en eso le hacía mucho más formal, se lo confieso. Eso de utilizar el clamor popular para volverse a presentar suena un poco carca, la verdad. He de decirle que, por ejemplo, a Franco también le pedían que se quedara y hasta algunos lloraron el día que murió el dictador. Por eso le digo que el hecho de que le pidan algunos que se vuelva a presentar no significa que lo esté haciendo bien, sino que siempre existen estomago agradecidos por lo que puedan estar sacando de usted.
Lo que sí debe de mirar para decidir el volverse a presentar es el bagaje de su trabajo en estos años. Debe de valorar si el trabajo realizado por ud. y por su equipo ha mejorado a la ciudad y si le queda algún proyecto interesante para mejorar la ciudad de Cádiz y la vida de los gaditanos. Si me permite la audacia, le voy a decir yo lo que pienso.
En primer lugar, pienso que el trabajo realizado por su partido en este tiempo no ha mejorado en nada ni a la ciudad, ni la calidad de vida de los gaditanos. La ciudad sigue perdiendo habitantes a marchas forzadas, la situación de limpieza y de mantenimiento de la ciudad ya no es que sea pésimo, es que no existe para nada. Y, para colmo, se apunta ud. medallas como la avenida transversal, que como todos sabemos fue proyectado y realizado por el Ayuntamiento del Partido Popular. En seis años de mandato su equipo ha sido incapaz de sacar un pliego de forma correcta, solo recordar el de limpieza o el del transporte urbano, entre otros.
En segundo lugar, su trabajo únicamente se ha centrado en poner trabas a un desarrollo económico en la ciudad como es el turismo o en cambiar nombres de calles y edificios intentando una vez más, y en común con sus compañeros de extrema izquierda, el fomentar un odio que le haga ganar votos en unas elecciones que cada vez se les ponen más oscuras.
En definitiva, el bagaje de su trabajo realizado en estos últimos años deja ver un déficit bastante importante en el trabajo realizado por ud. y por sus compañeros, y que tampoco le da el respaldo suficiente para volverse a presentar.
Deje ud. que otro compañero o compañera le tome el relevo. Será a lo mejor que ud. no se fía de la capacidad de sus compañeros para sustituirlo. ¿O es que acaso temen que si ud. se retira su partido pierda el fuelle que le da el tener como candidato a un carnavalero canallita?
Ver comentarios