La medalla, el bulo y los que no paran de mentir
Lo que tengo claro es que, desde la Junta de Andalucía, se está haciendo una muy buena gestión de esta pandemia en nuestra región
Desde algún despacho de alguna sede del partido socialista andaluza, una voz rompió el silencio, «Algo debemos de hacer porque este Bonilla nos está ganando la partida. Está gestionando perfectamente la crisis del coronavirus y está dejando al Gobierno nacional con las vergüenzas al aire». ... Otro de los allí reunidos dijo «¿Visteis la última comparecencia? ¿Y si nos inventamos que ha cambiado el escudo de Andalucía?» «Pero si ese escudo lo llevamos nosotros usando desde el 85? Eso sería una 'fake new'…» dijo el primero. A lo que el inventor de la propuesta le respondió «anda ya, eso es cuando lo hace la derecha. Si lo hacemos nosotros es un simple error… jajajajajajajajaja»
Desde el PSOE andaluz ahora se han inventado que el Gobierno autonómico ha cambiado el escudo de la Junta de Andalucía y todo para intentar crear una campaña contra los partidos de que nos gobiernan. Lo inmoral de la nueva campaña de acoso y derribo no es que se inventen un bulos los que abanderan la causa de ir contra las «fake news» sino que ese «nuevo» escudo se lleva usando en Andalucía desde 1985. Ese escudo, por el que muchos socialistas se rasgan las vestiduras, es el de Presidencia y es el que también se entrega a los que se les otorga el distintivo de ser premiados con la medalla de Andalucía. Es decir, que tanto Chaves, como Griñan y la mismísima «Sultana de Triana», las han usado sin que ninguno de sus lacayos levantara la voz.
Lo curioso es que no solo han caído en este bulo personas de a pie, que lejos de poder estar informadas, entran al trapo del partido en el que creen y al que votan. Lo llamativo es que dirigentes del partido, personas que ocupan cargos de relevancia en el organigrama hayan perdido toda la decencia del juego limpio y se hayan apuntado al peligrosísimo juego de esparcir mierda , con perdón de la palabra, para manchar al oponente, sin importarle la veracidad de lo que están diciendo, con el único objetivo de intentar desprestigiar la labor realizada por el Gobierno autonómico ya que con el trabajo realizado por el Central no lo pueden hacer.
La labor de estos embustes, mentiras o engaños socialistas lo que quieren es tapar la pésima gestión de Sanchez, Iglesias, Illa y compañía contra este virus. Lo que no pueden refutar con hechos lo realizan a base de mentiras y sin importarles lo más mínimo ni caérseles la cara de vergüenza. Claro está que para sentir esto ultimo hay que tenerla y, en muchos casos, los socialistas de ultima generación carecen de ella. Si hace unas semanas un antiguo consejero socialista se inventaban un mensaje de un trabajador del Hospital Puerta del Mar, ahora se inventan un cambio de escudo que nunca se ha producido. Como dice el refrán «cuándo el burro coge la linde, la linde se acaba pero el burro sigue», y en este caso, la linde ha sido muy corta pero los burros siguen con su caminos de mentiras.
Lo que tengo claro es que, desde la Junta de Andalucía, se está haciendo una muy buena gestión de esta pandemia en nuestra región. Y no es porque yo lo diga sino porque tantas mentiras, bulos y noticias falsas lo único que hacen es corroborar que se va en la buena linea. Como decía aquel «ladran luego cabalgamos». Y no vean como ladran algunos desde sus casas del pueblo.