Las mascarillas que no eran del PSOE
Siempre me ha llamado mucho la atención la doble vara de medir que tiene el PSOE de este país
Siempre me ha llamado mucho la atención la doble vara de medir que tiene el PSOE de este país. Es decir, hay cosas que si las hacen los de enfrente, ellos se rasgan las vestiduras y piden poco más que la cabeza, de manera figurada, ... del que lo haya hecho y, sin embargo, si son realizadas por ellos lo catalogan de una cosa normal, libertad de expresión o, simplemente, cuando la gente empieza a criticarlos echan tierra sobre ella, como un gato sobre sus heces, para que no huela.
En esta ocasión me refiero a una campaña que los socialista de Cádiz han empezado en redes sociales. Se tratan de diferentes fotos en las que bajo el logo del PSOE, los socialistas se vanaglorian de haber repartido mascarillas en los diferentes pueblos de nuestra provincia. Esto sería normal, o una simple campaña de promoción, si no fuera porque esas mascarillas han sido pagadas y repartidas por la Diputación de Cádiz, es decir, con el dinero de todos los que vivimos en la provincia de Cádiz.
Parece que desde el PSOE de Cádiz no saben distinguir cuando una cosa la hacen desde el partido político, o cuando se hacen desde un organismo que representa a todos los habitantes de la provincia. Desde la izquierda socialista vuelven a confundir partido con organismo publico, dinero privado con el dinero publico. Parece ser que aquello que dijo Carmen Calvo de que «el dinero publico no era de nadie» ha calado hondamente en el PSOE de nuestra provincia y piensan que el dinero de la Diputación de Cádiz no es de nadie. O quizás es al contrario, si piensan que pertenece a alguien, a ellos por la única razón de estar ahora presidiéndola. Y, por eso, se permiten el lujo de ponerse una medalla por la labor realizada con el dinero de todos los habitantes de la provincia.
No es nada nuevo que desde este partido hagan esto. Lo que resulta curioso es que en otras localidades, como por ejemplo en Jerez, la alcaldesa, de signo socialista, critique que el Partido Popular reparta mascarillas o batas con el logo del partido, cuando estas están pagadas con el dinero propio del partido, y vea bien que se haga publicidad de su partido en materiales pagados con el dinero de todos los gaditanos.
El PSOE de Cádiz intenta sacar rédito político de la pandemia y, además, a costa de una acción que ni siquiera ha sido realizada por su partido. Una vez más vuelven a mentir, como ya hiciera no hace mucho el numero 2 del PSOE de Andalucía Manuel Jiménez Barrios, otrora vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, al hacer publica una ‘fake new’ en el Parlamento de Andalucía para atacar al Gobierno andaluz.
Es evidente que esto no es más que el ejemplo de un socialismo andaluz descabezado, sin rumbo y sin ideas que proponer frente a la pandemia que estamos sufriendo. Un PSOE que, en vez de sumar con propuestas positivas, se dedica a entorpecer la labor de quienes ahora dirigen a la Comunidad e intenta apuntarse tantos que no les pertenece, todo ello para paliar la carencia de ideas útiles. Esta crisis está dejando al descubierto las carencias de partido socialista andaluz en declive, totalmente paralizado cuando el viento del gobierno no sopla a su favor, cuando le falta el dinero publico para realizarse campañas de autobombo con la que intentar engañar al ciudadano, como la que han hecho con las mascarillas.