Más holoturias en La Caleta
Kichi y los suyos son expertos en crear problemas donde no existen
![Adolfo Vigo: Más holoturias en La Caleta](https://s1.abcstatics.com/media/opinion/2022/04/06/v/pepino-mar-kjL--1248x698@abc.jpg)
Kichiiiiiiiii…», sonaba a través de una de las ventanas de un bloque de pisos de La Viña. «Dime, Teresita», contestaba el alcalde la ciudad. «¿Cómo es eso de que se va a poder hacer nudismo en la Caleta?» preguntó una mosqueada Teresa con los brazos ... en jarra. El Kichi viendo el panorama solo pudo balbucear una especie de explicación inconexa, «Yo, es que, la concejala de medio ambiente… Tú sabes, mi amor, las asociaciones naturista de la ciudad…» «Ya te estás dejando de naturista, de medio ambiente y de concejala –dijo la de Rota. Tú lo que quieres es irte por las tarde al Club Caleta con tus colegas a ‘morsegar’ y de eso ‘nanai’ de la China…»
Digamos que esta conversación es ficticia y que nunca ha ocurrido, pero sí que se podría dar alguna parecida sobre el mismo tema en alguna casa de la ciudad. Y es que el Kichi y los suyos son expertos en crear problemas donde no existen. En Cádiz, de toda la vida, para hacer nudismo se sabe que se tiene que ir uno o una a las dunas de Cortadura. Quién no ha paseado por allí alguna vez y ha visto a las personas que les apetece hacer nudismo en esa zona sin molestar y sin ser molestados por mirones indiscretos.
Una vez más, desde el equipo de gobierno se vuelve a crear una cortina de humo para desviar la atención de los ciudadanos sobre el estado real de la ciudad, sobre la incapacidad de estos dirigentes de mantenerse al frente de la ciudad una vez que la noria que venía del gobierno anterior ha ido perdiendo inercia y ha dejado al aire, nunca mejor dicho, las vergüenzas de un equipo de gobierno que ni es equipo, porque no paran de pelearse entre ellos, ni es de gobierno, porque no saben gobernar Cádiz.
Ahora, una vez creada la polémica, desde el ayuntamiento se solicita que solo se haga en la zona de Cortadura, pero el problema ya está creado. ¿Quién le dice ahora a alguien en La Caleta que no lo haga allí y se vaya a Cortadura cuando el Kichi ha legitimado esa práctica en todo Cádiz?
A mí, como creo que a la mayoría, no le molesta que se practique el nudismo en las playas de la ciudad, pero lo que no me gusta es que en playas tan limitadas, como por ejemplo la Caleta, se mezclen en pocos metros de arena personas practicando nudismo con menores de edad, niños pequeños, pero entiendo que no son las formas. No es por vergüenza sino porque entiendo que hay cosas que es mejor que los menores vayan descubriendo poco a poco y no a golpe de visión en una playa y sin ningún control parental.
Por otro lado, conociendo la realidad actual, supongo que esas mismas personas que hagan nudismo en más de una ocasión se sentirán intimidadas por miradas fuera de lugar, sobre todo las mujeres, provocándose más de un conflicto en la arena. Conflictos que si todo sigue como otros años a ver quién los soluciona allí mismo porque, si se sigue la tradición marcada por este equipo de gobierno, no habrá policía local porque se habrán negado a sentarse con ellos y atender sus solicitudes para realizar el servicio.
El sátiro gaditano se estaba perdiendo y no sé si es una pena, lo que sí sé es que el Kichi y la concejala de medio ambiente han venido a su rescate.