El concejal de guardia al aparato
Una vez más, se demuestra cómo el Kichi y su equipo pretenden dar una protección especial a quienes integran el carnaval frente a los ciudadanos de a pie
Lo del ‘Concejal de guardia’ para las llamadas de las agrupaciones carnavalescas que tengan problemas con los vecinos y con la Policía Local me parece que raya lo kafkiano. Es decir, si alguna agrupación callejera se ve increpada por algún vecino a altas horas de ... la noche porque estén haciendo ruido y perturben el sueño de los que se tienen que levantar a trabajar temprano, ahí habrá un concejal de nuestro excelentísimo Ayuntamiento para oír sus quejas.
Resulta muy extraño cómo un concejal puede mediar entre una agrupación que esté cometiendo alguna irregularidad y la Policía Local sin caer en algún delito. Es decir, si la policía acude a una llamada porque se está cometiendo alguna delito o algún acto que pueda ser calificado como de infracción administrativa ¿qué es lo que tiene que mediar el concejal?¿Que no lo multen?¿Que la policía haga la vista gorda y no proceda como es su labor?… No creo que un concejal tenga tanta potestad como para prohibirle a un agente de la autoridad a multar o a realizar su trabajo sin caer en alguna posible ilegalidad.
Lo paradójico de este servicio de concejal de guardia es que no se le ha ofrecido la misma oportunidad a las asociaciones de vecinos. Estos, por el contrario, no son dignos de tener un concejal de guardia para que los escuchen cuando alguna agrupación este alterando el orden público (cantar fuera de horarios o algún altercado, no se me alarmen), sino que ellos tendrán como único recurso el llamar a la Policia Local.
Una vez más, se demuestra cómo el Kichi y su equipo pretenden dar una protección especial a quienes integran el carnaval frente a los ciudadanos de a pie. No olvidemos que estos mimos vienen dados porque en dicho mundo particular de Cádiz ellos saben que tienen un nicho importante de votantes, así como un altavoz importante para criticar a todos los que no piensan como ellos, es decir, con pensamientos de izquierda. No olvidemos cómo hace unos meses, un famoso autor de carnaval ya reconoció que existe una autocensura en las coplas del carnaval para no hablar del estado de la ciudad, de lo que no hace el alcalde y de lo que necesita Cádiz. Lo más curioso es que tener que autocensurarse no hace más que reflejar que el estado de la ciudad es un caos y para ejemplo este servicio de concejal de guardia.
Una vez más se demuestra que lo de este equipo de Gobierno es de chirigotas, con perdón para las agrupaciones de esta modalidad, ya que lo único que hacen es sacarnos unas risas cada vez que pretenden gestionar algún evento que sea extraordinario en el día a día del Ayuntamiento.
Mientras que se preocupan por el bienestar de las agrupaciones callejeras, los hosteleros de la ciudad siguen, a dos días del inicio de ese carnaval no oficial. Sin saber que es lo que el ayuntamiento les propone, si existen planes especiales y específicos para ellos, sin saber muy bien qué se van a encontrar cuando llegue el día y con una concejala de Fiestas desaparecida y sin saber tomar decisiones.
A todo ello, se le suma el hecho de que hay programada una huelga de recogida de basuras para esos días, lo que, de llevarse a cabo, no hará más que terminar de destrozar la imagen de una ciudad de cara al exterior que, ya de por sí, está bastante tocada.
Ver comentarios