Opinión

El ajedrez del Gobierno de coalición

«Pedro Sánchez es un superviviente nato, y no dudará en sacrificar cuantas cabezas sean necesarias, ya sean de su partido como de sus socios»

El lunes nos despertamos con un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero , en el que reconocía que la disminución de asistentes a la manifestación del 8 de marzo fue debido al coronavirus. En su metedura de pata ‘off the record’ venía ... a decir que no lo iba a comentar porque entonces le cerrarían el Ministerio pero que, en verdad, era ese el motivo, ya que en ese tipo de aglomeraciones es difícil el mantener las distancias y evitar el contagio. Con la filtración de este vídeo de la televisión vasca se deja en mal lugar a la pareja del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asestándole un golpe en plena línea de flotación.

Ayer, martes, nos volvimos a despertar con otro bombazo. Se filtró el documento de la directora general de la Guardia Civil, doña María Gámez Gámez, en el que se pone de manifiesto que el cese del coronel don Diego Pérez de los Cobos Orihuela « por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

Con este documento se deja a Grade Marlaska con la espada de Damocles sobre su cabeza. Asimismo, se le da la pieza clave a la jueza que solicitó dicho informe y que, ante el cese del coronel, avisó al Gobierno que de ser ese el motivo de su destitución habría consecuencias judiciales.

Estos dos hechos, no me cabe la menor duda, que corresponden al inicio de las hostilidades entre los dos partidos que conforman el Gobierno de coalición . Se va acercando el fin del Estado de Alarma propiciado por el coronavirus y es hora de empezar a desgastar al contrario de cara a unas posibles elecciones generales que se aventuran a muy corto plazo. Pedro Sánchez y Nicolás Redondo saben de sobra que este gobierno, este pacto con los comunistas de Pablo Iglesias está más que amortizado, que no tiene más recorrido que el de salir lo menos salpicado posible de la gestión desastrosa que se ha hecho de la pandemia en nuestro país.

Ante eso, Pedro Sánchez es un superviviente nato , y no dudará en sacrificar cuantas cabezas sean necesarias, ya sean de su partido (Illa, Marlaska, Calviño, Robles…), como de los del socio de Gobierno para el mantenerse en el sillón presidencial. Lo que no sé si ha calculado es que Pablo Iglesias no es Susana Díaz, es decir, no se va a quedar parado y ya lo estamos viendo. El líder de Unidas Podemos me da que es especialista en la guerra sucia , en la guerra bajo cuerdas y seguro que guardará más de una carta bajo la manga, ya que en este periodo en el Gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para colocar a sus peones en sitios estratégicos.

En la actualidad, con estos dos movimientos, no ha hecho más que empezar la partida de ajedrez entre Pedro ‘Karpov’ Sánchez y Pablo ‘Kasparov’ Iglesias , en la que no dudarán en sacrificar los peones necesarios.

Lo que si parece evidente es que la partida ha empezado fuerte poniendo el PSOE en jaque a la ‘reina podemita’ y contestando Unidas Podemos con un contraataque a uno de los alfiles socialistas.

Creo que durante estos meses venideros, veremos muchas filtraciones malintencionadas en diferentes medios de comunicación, dejando al descubierto las vergüenzas de los partidos de izquierda que nos gobiernan. Lo único que espero es que todo esto se traduzca en dimisiones, cosa que no creo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios