Opinión

Abiertos todo el año

Con viento y cifras a favor, el turismo provincial se lanza a explotar sus múltiples atractivos en cualquier temporada

La Voz de Cádiz

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El turismo es, a estas alturas, motor indiscutido de la economía gaditana. El sector servicios es el único que logra con holgura generar empleo en momentos puntuales del año. Cada vez más momentos. Con todos los avances, la temporalidad es la asignatura pendiente. La provincia presentó ayer su política turística para 2018 con una realidad incuestionable: los datos de ocupación serán buenos y volverán a serlo porque los atractivos son cada vez más diversos y más potentes. Los responsables públicos y los empresarios reconocen que Cádiz como destino turístico debe ser más amplio y extenderse también a los meses de invierno y primavera, ya que es la única forma de combatir la temporalidad. La provincia ha conquistado con muy buena nota el destino de sol y playa entre junio y septiembre y cada vez abre más puertas a nuevas ofertas que generen actividad en temporada baja.

La presidenta de la Diputación aseguraba ayer que «sólo nos falta creérnoslo» y los técnicos, los empresarios, insisten una y otra vez en que Cádiz tiene suficientes herramientas para aprobar cualquier asignatura ya que cuenta con un patrimonio asombroso, gastronomía en crecimiento deslumbrante, parajes como la Sierra, campos de golf y eventos que pueden resultar atractivos para turistas tanto extranjeros como nacionales.

Según los datos del IECA (Institución de Estadística y Cartografía de Andalucía) referentes al segundo trimestre de 2017, por distribución de turistas la provincia se sitúa como la segunda de la comunidad autónoma que más recibe, con el 15,2% de número de visitantes, por detrás de Málaga, que aglutina el 31,2% del total. Por detrás de Cádiz se sitúan potencias como Granada, Córdoba y Sevilla, además de Almería, Huelva y Jaén. El Patronato de Turismo de la Diputación demostró ayer su perseverancia a la hora de poner en marcha varias campañas para luchar contra una dañina especialización en playa, contra una limitadora estacionalización. Lo hace a golpe de imaginación, de ganas y de iniciativas que tienen como denominador común el viajero potencial de alto poder adquisitivo.

Que la provincia de Cádiz es «el mejor destino turístico para cualquier época del año» es uno de los mensajes que el Patronato de Turismo lanza una y otra vez. Lo más importante es que cada vez más y más personas de todo el mundo perciben la idea de que está abierta al turismo durante todo el año.

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