El Apunte
Peatones imprudentes
La temeridad de algunos viandantes al cruzar en el final de la avenida ha convertido en un punto negro el tramo comprendido entre el Instituto Fuerte de Cortadura y la Residencia Militar La Cortadura
Los vecinos llevan años denunciándolo. El peligroso tramo comprendido entre el Instituto Fuerte de Cortadura y la Residencia Militar La Cortadura viene dejando un reguero de accidentes por la imprudencia de algunos viandantes, a las que hay que intentar acotar con actuaciones previsoras de las instituciones competentes. Son muchas las voces que piden adoptar medidas de seguridad en ese y otros puntos de la ciudad.
El último accidente en este tramo fatídico se produjo hace unos días, el pasado 16 de agosto, cuando un marinero de nacionalidad ucraniana resultó herido de gravedad al cruzar por una zona en la que no está permitido el paso de peatones.
Se trata de una playa muy frecuentada, a la que sus usuarios acceden tanto en vehículo como a pie.
Como advierten algunos vecinos, para llegar a la playa de forma más segura se tiene que andar hasta el primer semáforo que hay a la entrada de Cádiz a la altura del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y muchos prefieren evitar esa caminata a pleno sol y dar el salto a la autovía.
Precisamente, esta semana los Ayuntamiento de Cádiz y de San Fernando hicieron pública la intención de convertir ese peligroso tramo de la autovía en una especie de avenida «más amable». Una de las actuaciones previstas para futuro próximo es dotar de mayor seguridad los dos puntos peligrosos: en el que se han producido estos últimos accidentes y la famosa curva de Torregorda.