el Apunte
Marcas compatibles
El debate sobre el cambio de denominación del Aeropuerto debe hacerse desde la calma
La rivalidad entre localidades, ese asunto tan viejo pero a su vez tan actual en un mundo globalizado, puede tener su aquel para algunos, quizás para muchos de una u otra postura, pero estos parámetros no debería regir las directrices sobre un debate de tanto calado como es la decisión del nombre del Aeropuerto.
Dejando a un lado que no es la primera vez que se plantea, la posibilidad de que el Aeródromo pasase a llamarse Jerez-Cádiz debería afrontarse desde la calma, poniendo sobre la mesa un concienzudo análisis, por parte de los sectores influyentes, para profundizar sobre los beneficios y perjuicios que pueda provocar el mencionado cambio de denominación.
Esta vez, la idea surgió durante el transcurso de las mesas sectoriales del Patronato de Turismo en las que se esboza el Plan de Acción del sector de cara al año 2024. Javier Escriche, director de Marketing y Relaciones Públicas de Valentin Hoteles, que cuenta con instalaciones hoteleras en Chiclana, sugirió que la palabra 'Cádiz' debería aparecer en la nomenclatura del aeródromo jerezano para dotar de mayor peso a una de las principales vías de acceso a la provincia.
No es una cuestión baladí que desde el sector turístico se considere beneficioso el cambio de denominación del Aeropuerto de Jerez. Se trata de un argumento de peso para hacer confluir dos grandes marcas, de prestigió internacional, 'Jerez y Cádiz', unidas.
La decisión, en todo caso, está en manos del Ministerio de Transportes, que es quien cuenta con la competencia para llevar a cabo esa posible permuta, siempre que alguien solicite por los cauces formales dicho cambio.
Quizás por una vez las rivalidades locales entre Jerez y Cádiz se mantengan en escenarios como el fútbol, siempre de manera deportiva, y den paso a la cordura para afrontar este debate dejando a un lado el fanatismo local como argumento.
Los turistas, especialmente los extranjeros, quizás lo agradecerán cuando decidan planificar sus viajes y elegir dos destinos a la hora de volar.
Desde el sector está considerado como un aliado estratégico para luchar contra la desestacionalización del turismo.