El golf como herramienta contra la temporalidad

El turismo deportivo, y el visitante de alto poder adquisitivo que implica, es una de las mejores opciones para ampliar el impacto de un sector esencial

Ningún sector como el turismo ejemplifica la recuperación, y posible regreso a la recesión, de la economía gaditana. El sector servicios es el único que logra con holgura generar empleo en momentos puntuales del año, incluso entre una crisis como la provocada por la pandemia ... y la que ya se anuncia para el próximo otoño. Pero la temporada estival está resultando un gran éxito, un consuelo, al menos. Precisamente esa temporalidad es la asignatura pendiente. La provincia vive un verano con una realidad incuestionable, los datos de ocupación son muy buenos. Eso sí, pase lo que pase a partir de octubre, los empresarios reconocen que el futuro de Cádiz como destino turístico debe ser más amplio y extenderse también al resto del año, a los meses de invierno y primavera, ya que es la única forma de combatir el perjuicio de la temporalidad. La provincia ha conquistado con muy buena nota el destino de sol y playa entre junio y septiembre, pero no ha logrado aún abrir las puertas a nuevas ofertas que generen actividad en temporada baja. Los hosteleros insisten en que Cádiz tiene suficientes herramientas para aprobar esta asignatura. Una de ellas es el deporte. No sólo el de aventura que se practica en la Sierra y el de vela con Tarifa como gran capital, windsurf y kitesurf especialmente. Dentro de ese apartado fundamental destaca el atractivo turístico –muy potente en términos cuantitativos y cualitativos– de los campos de golf y los eventos que pueden acoger como atractivo para turistas tanto extranjeros como nacionales.

Este empeño por combatir la estacionalidad ha llevado ya a las administraciones públicas a buscar alternativas y el golf es una de las mejores opciones. Así, el Patronato de Turismo de la Diputación ha puesto en marcha varias campañas para potenciarlo, con el denominador común de que implica un viajero de alto poder adquisitivo.

Se trata de difundir la provincia en un mercado con posibilidades muy distintas. Toca ahora hacer una apuesta en común entre profesionales, empresarios y autoridades para mantener la unidad en la gestión y exportar ahora la imagen de que la provincia de Cádiz está abierta al turismo, y al golf, durante todo el año.

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