El apunte
El éxito de apostar por las ideas innovadoras
La buena acogida de la campaña 'Cádiz Vale Más Comercio' demuestra que las administraciones deben salirse de las fórmulas repetidas para lograr enganchar al ciudadano
A los políticos, a los gobernantes en general, les da auténtico pavor el salirse de lo acostumbrado. Fíjense que en sus discursos nada se sale de las fórmulas más convencionales y que incluso cuando aparentan espontaneidad, va todo medido para no salirse en exceso del ... tiesto. Si con la palabra son conservadores (sin importar aquí el color de su bandera ni la hondura de su trinchera) con los actos, mucho más.
Les cuesta llevar a cabo iniciativas novedosas por miedo siempre a que vayan a salir mal. Es por eso que resulta tan agradable el poder contar que la segunda edición de la iniciativa 'Cádiz Vale Más Comercio' está resultando un éxito. Los gaditanos están respondiendo a la iniciativa con la misma prestancia que el año pasado y han agotado los vales en pocas horas.
Unos vales, hay que recordar, que sirven para ayudar a los que peor lo pasaron con la crisis, los comerciantes y hosteleros. Es una solución imaginativa que, además, premia la diversidad, el comprar y consumir en varios establecimientos; en definitiva, consiguen que el dinero circule y termine por hacernos más prósperos y más felices a todos.
La iniciativa de Diputación está suponiendo una inversión, un gasto para el ciudadano. Pero está teniendo un retorno que incide directamente en todos los ciudadanos y empresarios. Hubiera sido más cómodo para ellos apostar por campañas publicitarias al uso o, simplemente, por hacer declaraciones de buenas intenciones que nunca cristalizan en nada.
Sin embargo, han optado por la solución creativa, por romper un poco la norma apelando a la madurez de la población y del tejido empresarial gaditano. Éstos han respondido con madurez, participando activamente. Puede servir de ejemplo a las administraciones de distinto cuño de que la creatividad, las ideas más allá de los corsés, pueden ser atractivas, pueden generar prosperidad. Si los 'coach' insisten en salir de la zona de confort a los que quieren prosperar, habría que darles el mismo consejos a nuestros gobernantes.
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