Cádiz capital recupera su pulso turístico
La apertura de nuevos hoteles en la capital confirma que es uno de los destinos de moda en España y que conviene prepararse para esta oportunidad económica
Cádiz es un destino de moda en toda España. Las continuas campañas turísticas que se han hecho y la aparición constante en los medios de comunicación, además de un espectacular patrimonio y una mejora en las comunicaciones, han hecho que la provincia sea, desde hace ... unos años, uno de los destinos vacacionales por excelencia. Sin embargo, era curioso ver cómo mientras que localidades como Conil, Vejer o Tarifa colgaban el cartel de 'no hay billetes' (o no hay sitio), los turistas dejaban un poco de lado a la capital. La situación, sin embargo, se ha ido revirtiendo. Los datos de ocupación y los nuevos movimientos empresariales parecen confirmar que Cádiz capital recupera el pulso y vuelve a estar de moda.
No es una simple percepción. Los datos avalan esta tendencia. Pese al incremento de los apartamentos turísticos, más o menos controlados, se ha registrado un creciente interés por parte de cadenas hoteleras en la ciudad. En el mes de diciembre, el Paseo Marítimo estrenó un nuevo espacio hotelero en lo que era la antigua residencia del Tiempo Libre. Un moderno hotel de la compañía Q que, además de aportar más de 200 plazas al catálogo de la ciudad, remozaba la imagen de la que es la milla de oro del turismo gaditano. En paralelo, se ha desbloqueado el proyecto de hotel en el antiguo estadio Carranza y Zona Franca ha recibido una oferta para instalar un hotel funcional en sus instalaciones.
También ha mostrado su interés por la Tacita el turismo 'premium', de calidad, como lo atestigua el proyecto de hotel boutique que se habilitará en una antigua casa señorial de la calle Sagasta y el futuro hotel en la casa del Almirante, que parece ver la luz tras años de tinieblas.
Cádiz está de moda y pese a los intentos por poner puertas al campo del actual Ayuntamiento, debe aprovecharse esta oportunidad para generar riqueza en la ciudad.