OPINIÓN

Un mejor Carnaval

Nuestra fiesta se convierte desde hace años, en un conclave de libre abducción para el descorchado callejero. Un espectáculo atractivo e inagotable, donde las responsabilidades se disipan a medida que aumenta el gentío y el etanol en la sangre

José María Esteban

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comienzo diciendo, que soy de estas tierras y siempre me ha gustado mucho el carnaval. Lo he disfrutado cantado, vestido y 'tipado' incluso con premios, con la satisfacción del que disfruta una verdadera y legítima libertad.

El carnaval es necesario, no solo como previa válvula ... expansiva de una época «controlada y austera» cómo sería la Semana Santa, sino porque disfrazarse, es una necesidad del ser humano. No debemos estar contentos con lo que nos toque vivir. Debe prevalecer un espíritu inquieto, lleno de retos y expectativas. La humanidad debe buscar nuevos rumbos, aunque sea disfrazado y conocer sus propios límites y texturas. El disfrute compartido como otro yo, requiere la aventura de lo incierto por suceder. Es eso, la necesidad de buscar una forma posible más ocurrente, feliz y alegre en la vida. Los subconscientes emergen desdibujando las fronteras de nuestro conocimiento común. Pero antetodo esa forma, aunque descontrolada, debe ser respetuosa con la máscara temporal de los demás, que también tienen derecho a ser lo que quieran ser, o no ser.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación