Hazte premium Hazte premium

Una raya en el agua

La campaña Potemkin

Sánchez le ha cogido pánico a la calle. Se mueve encapsulado en una burbuja virtual de 'performances' con figurantes

Plazas estratégicas (23/4/2023)

Mal menor, pero mal (23/04/2023)

Ignacio Camacho

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña de Sánchez parece una adaptación del 'El show de Truman', aquella película de Jim Carrey cuyo protagonista vivía feliz en un mundo-burbuja, una ciudad ficticia que en realidad era el plató de un programa de televisión sin que él fuese consciente de ... la impostura. La diferencia consiste en que el presidente sí sabe que el público de sus actos es un grupo de figurantes, que los escenarios y las propias escenas son representaciones artificiales, que el único elemento verdadero de esas 'performances', en el mejor de los casos, es el paisaje. Desde que aquella pancarta de «que te vote Txapote« se colase en todos los telediarios y le robase los titulares, su equipo asesor siente pánico de que alguien pueda hacerle otro desplante o volver a montarle un número desagradable. Se mueve encapsulado, sin contacto con nadie, envuelto en celofanes como si fuera a pasarle algo si le da el aire. No ya es que se borre de la entrega del premio Cervantes: es que literalmente no se atreve a salir a la calle.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación