OPINIÓN
El oro de Moscú vuelve a Madrid
En este contexto aurífero me atrevo a calificar de aurígeros a los de Ferraz
El oro es un metal denso y a la vez blando, muy dúctil y maleable. Tanto, que con 30 gramos podemos hacer una lámina cercana a los 30 metros cuadrados. Podríamos recubrir el Falcon millones de veces con todo lo que se llevaron. A pesar ... de todo ello, lo más característico del preciado metal es su afán viajero. El oro de ida y vuelta. Antes de que estallara la Guerra Civil, las altas jerarquías socialistas comenzaron a movilizar el oro del Banco de España. Y lo hicieron contraviniendo sus estatutos como sociedad anónima con parte del accionariado privado. España era el cuarto país del mundo en reservas. De las 708 toneladas, 638 estaban en la cámara acorazada de la sede central en la calle Alcalá 44. La Ley de Ordenación Bancaria de 1921 impedía al gobierno vender oro al extranjero sin autorización del Consejo de Ministros, y el objetivo de la venta debía ser exclusivamente para mantener el tipo cambiario de la peseta. En consecuencia, la primera decisión en materia económica tomada por el gobierno republicano cuando se inicia la Guerra fue ilegal, como tantas cosas en esa contienda (por parte de ambos bandos). En 1938 se firmó un Decreto de carácter «reservado» que, autorizaba la disposición sin restricciones del oro y plata del Banco de España para financiar la guerra, con la promesa de que los metales preciosos tomados prestados serían devueltos en un futuro al Banco de España por parte del Estado español. El Consejo del Banco de España no se enteró de esto hasta la reunión que celebraron el 6 de enero de 1939. Nueva y flagrante ilegalidad. Según el «diario» del propio Nerín (Ministro de Hacienda en el gobierno de Largo Caballero (septiembre 1936-mayo 1937; presidente del gobierno (mayo 1937-marzo 1939)), el presidente del gobierno Largo Caballero y él mismo en su condición de ministro de Hacienda, deciden el traslado del oro fuera de España. El 15 de octubre el presidente y sanguinario Largo Caballero envió al embajador soviético en España una carta redactada por el ministro Negrín en el que le proponía depositar unas 500 toneladas de oro en el Comisariado del Pueblo para las Finanzas de la Unión Soviética. Stanley G. Payne, tras el fin de la guerra vino a decir que no había personaje más odiado. Negrín, socialista y «sociolisto» fue considerado un fiel servidor de la permanente conspiración comunista a sueldo de Moscú. Es el momento del tránsito de ida del oro al Moscú de la URSS. Ahora, se han conocido envíos de oro desde el Moscú «putinejo» ruso a España, vía Venezuela de Maduro. Un tránsito algo tortuoso. Además, en el viaje de ida iba en cajas de madera de 75 kilos y eran embarcadas (10.000 cajas) en barcos rumbo a la URSS, arribando a Odesa y desde allí a Moscú. Ahora sabemos que el viaje de vuelta consiste en un tránsito aéreo Moscú-Caracas y desde aquí en maletas a Madrid, en ocasiones pasando por Gambia, pero con fin de tránsito aéreo Madrid.
Se sabe por la UCO que Aldama tomó contactos con el PSOE a los seis meses de la toma de posesión de «Snchz» como presidente del gobierno. En diciembre de 2018 era ya un conocido en Ferraz. El comisionista y perejil de todos los perejiles, negoció con Delcy Rodriguez (para la que ZP es su príncipe) vicepresidenta venezolana, negoció en 2019 la compra de 104 barras de oro del Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela (Fonden) para Bancasa SA por valor de más de 68 millones $ (The Objective). En el contrato de compraventa se decía en su cláusula cuarta que el oro debía ser entregado en enero de 2020 (The Objective). La visita de la subordinada de Maduro a Madrid se produjo en enero de 2020. La UCO desmantela la versión que ofreció el PSOE para tapar sus vergüenzas. En octubre de 2020 sigue narrando The Objective que dos empresarios fueron a Ferraz (sede socialista) para entregar una bolsa con 90.000 € en nombre de Aldama en la 2ª planta del edificio.
En este contexto aurífero me atrevo a calificar de aurígeros a los de Ferraz. No sólo esto, incapaces de hacer negocios en el tráfico jurídico mercantil con la ley en la mano y como seña de identidad de la forma de hacer negocios como «Dios manda», lo hacen a través del engaño (el que supuestamente relata lo de las bolsas con dinero, es uno de los estafados por la «red de hidrocarburos»), lo que ha supuesto la entrada en la cárcel del «comisionista». Como a éste le de por Verdi y entone la «Traviatta», traducida al español como la descarriada, con la intención de encarrilarse como los trenes del ministro de transporte, los tres actos en los que consiste la insigne obra, libreto inspirado en la novela de Alejandro Dumas (hijo), «la dama de las camelias», tenemos para entretenernos todo el invierno, como lo hacían los cortesanos en el Teatro de San Benedetto de Venecia a mitad del siglo XIX. Pero, lo del refinamiento de Verdi no va con los socialistas. El dinero en bolsas de basuras (supongo que negras) denotan un estilo que contradice el mensaje expuesto a modo de coro de cualquier orquesta, por los ministros con su amo «Snchz» al frente, aduciendo sin cortarse un pelo que, él y su gobierno son transparentes y contundentes con la corrupción.
Antes, el oro viajó por tren desde Madrid a Cartagena escoltado por las Brigadas Motorizadas del Partido Socialista (PSOE). Ahora, lo hace en avión y algunos de ellos aterrizan indebidamente en suelo español, autorizados por «Snchz» y siendo agasajada su insigne viajera y delincuente Delcy Rodriguez (calificada así por las autoridades norteamericana) dejando el rastro físico de más 40 maletas para Ali Babá y los cuarenta ladrones, siguiendo trayecto hacia Estambul, supuesto lavadero de dinero del narco régimen venezolano (del que ZP se ha erigido en especie de embajador plenipotenciario, avalado por él mismo, cuando manifiesto haber viajado más de 37 veces entre 2015 a 2019) . Lo que significa que hoy ha debido hacerlo más de 40 veces. Como el número de las maletas y como el número de ladrones que acompañaban a Ali Babá. Cuento de ficción de las «mil y una noche», en el que la figura de Alí se distorsiona a medida que avanza la historia, pasando de ser humilde y decente, a ser un saqueador más, al apoderarse de algunas riquezas que no le pertenecían. La trama de corrupción socialista con «Snchz» a la cabeza, donde los integrantes de la banda del Peugeot tienen mucho que contar. Espero que ellos y todos los que hayan trincado para sí o para la causa (problemática legal del concepto de malversación, reformado el CP (modificación del delito de malversación a raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 14/2022) para posibilitar la amnistía, amén de una pretendida reducción de las posibilidades de persecución de este tipo delictivo, lo que se traduce, lamentablemente, en un paso atrás en la lucha contra la corrupción. «Snchz» encauzó esta reforma conectada con la Ley de Amnistía, aunque ahora podemos presumir que tenía un efecto premonitorio dado lo que la UCO está aflorando.
La UCO, ese órgano tantas veces encumbrado y aludido por los «sociolistos» (para vilipendiar la instrucción del juez Peinado) mantiene como elemento central y neurálgico de la trama «Snchz» o «PSOE» a Aldama. Amigo de Koldo, de Ábalos, de Begoña. G y de J. Hidalgo (hijo de Pepe aviones de Air Europa) y de tantos otros portadores de capullos en sus manos como señas de identidad. Estos del capullo han encumbrado a «Snchz» hasta considerarlo metafísicamente como DIOS: El «UNO», el «Puto Amo» y «el pichón». Para Platón Dios era el UNO, la idea abstracta, Dios. El «Puto Amo» vuelve al mudo platónico de las ideas: el único amo, al que todos tienden para alcanzar el UNO. Y el «Pichón»: esposo de «la pichona». Al ser UNO, en el mundo platónico para llegar al mundo de las IDEAS abstracta inmutables y universales, independientes del mundo físico de las que derivan todo lo que existe, no podemos referirnos al pichón (pollito, pollo, polluelo o pollón, todas ellas sinónimas) por referirse a un ser físico, de ahí su condición de «Gran Pichón», el UNO, o lo que es lo mismo «Gran Pollón».