OPINIÓN
¡Por fin, sudamericanos por derecho propio!
Y a sabiendas que hay buena gente en todos los lados, en el PSOE también, hoy el PSOE es noticia, por intervención directa o indirecta en todos los hechos
Hemos pasado de ser la «madre patria» en Sudamérica, al «hijo paria» peninsular por nuestros vínculos latinoamericanos: compras de votos en Canarias, Melilla, Murcia, Andalucía; agresiones físicas del independentismo catalán a representantes de partidos constitucionales; listas electoras con asesinos incluidos en el país Vasco; secuestros ... en Andalucía; conductas racistas en Valencia y acosos a periodistas y particulares…Y, para rematar la faena, negocios turbios de naturaleza energética en el nordeste español…Todo esto y muchas más cosas tuvieron lugar informativamente la semana pasada. Y el PSOE, directa o indirectamente (coaliciones de gobierno o socios para la gobernabilidad) en medio de todo, como el «perejil de todas las salsas».
La argentinización de España comenzaba con ZP en 2004. Sus políticas populistas al modo peronista y de adscripción ideológica al socialismo del siglo XXI (comunismo actual) permanecen con «Snchz». Bambi, como era llamado por el hermano del «hermanísimo», se ha erigido en «embajador honorario y plenipotenciario de Venezuela y demás Estados sudamericano, calificados de narco Estados, en su doble acepción por acción y por omisión: sus mandatarios se benefician directamente de las actividades ilícitas del comercio de narcóticos o, lo hacen indirectamente, ya que son muchos los beneficios que consiguen de los grupos delictuales. Hoy España se parece mucho más a Venezuela y Argentina que a Suecia o Dinamarca. Solo hay que leer la prensa y las noticias. Me llevan directamente a hacer esa aseveración. El contenido informativo de todo lo acontecido, ha supuesto atravesar el punto de inflexión de no retorno político al estado natural en Europa, que no es otro que la democracia liberal. Corrupción, secuestro, extorsión, amaño electoral, asesinos en las listas, violencia contra los contrarios, acoso a periodistas, xenofobia…» Snch recogió el testigo a ZP y nos lleva por la senda equivocada. Deshacer el camino andado estos cinco últimos años, nos costara sudor y lágrimas. Sólo espero que aún estemos a tiempo de desandar los caminos populistas impuestos por un Estado omnipresente que, ha terminado por ahogar a los ciudadanos, en nombre del más abyecto de los igualitarismo, seña de identidad de la política latinoamericana actual y por ende de la del «hijo paria» español, a rebufo de aquella.
Y a sabiendas que hay buena gente en todos los lados, en el PSOE también, hoy el PSOE es noticia, por intervención directa o indirecta en todos los hechos. Veámoslo:
1. Fraude electoral. El PSOE compraba en Mojácar votos a los más vulnerables (inmigrantes) por 200 €.
2. Pinchazos telefónicos por drogas alertaron del fraude electoral en Melilla. Coalición por Melilla (CpM) era creado en 1995 como escisión del PSOE. En 2008 CpM pretendió socavar nuestro sistema democrático con la compra de votos, en compañía del PSOE. Su secretario general fue condenado a dos años de cárcel junto a Aberchan. Hoy, CpM gobierna en colaboración con el PSOE, presidiendo el gobierno un tránsfuga de C´s.
3. Secuestro. Un alto cargo de la ejecutiva del PSOE-Andalucía investigado por secuestro, junto a otros cargos también del PSOE, para acallar un caso de corrupción urbanística.
4. Xenofobia. Hemos sido denunciado por Lula, el delincuente presidente brasileño, condenado por corrupción. Mandamás del Grupo de Puebla, compañero y amigo de ZP, PODEMOS y SUMAR. Sí la fiscalía española «no fuera del gobierno, sino del Estado», con un estatuto de independencia absoluta de los poderes del gobierno (respondía «Snchz» a pregunta de un periodista: ¿de quién depende la fiscalía…pues eso), los ataques de odio hubieran cesado desde el principio. A lo acontecido esta semana es pertinente preguntarse sí España es un país xenófobo. Yo tengo la convicción que los españoles no lo somos. Ahora bien, hay actitudes xenófobas institucionalizadas, precisamente de los compañeros de viaje del PSOE en esta legislatura. Así, el PNV adoptó desde sus inicios las tesis de Gabino Arana su fundador, basadas en el biologismo político, siguiendo al francés Gobineau y al inglés Chamberlain, consistente en dividir el mundo en razas, y afirmar que la mezcla racial llevaba a la decadencia. Apostó por la pureza de sangre contra los inmigrantes «maketos». ERC, partido con el «Snchz» diseñó la reforma del Código penal (desaparición del delito de sedición y minoración del de malversación), amén de proceder a indultar a todos los golpistas, es el partido de H. Barrera, el racista al que defiende Torra: «contra andaluces, negros y débiles mentales».
5. Régimen clientelar. El ex presidente de la Junta que gobernaba Andalucía convertida en su cortijo es otra vez noticia, porque pretende un trato desigual con el resto de los compañeros delincuentes que llenan las cárceles andaluzas. Esta semana, la del PSOE por doquier, por antonomasia, la del cortijo, la del régimen clientelar, la de la organización criminal, será recordada por la compra indirecta de elecciones durante 40 años, financiando con sus promesas y acciones un régimen clientelar y la compra de la paz social. Qué enternecedor «sociolistos».
6. La diatriba compra directa e indirecta de elecciones. La primera son 200 €, utilizando para ello a los más vulnerables. Muy edificante. La segunda, pretende la omnipresencia u omnipotencia del Estado, para condicionar mediante promesas electorales al electorado, a todos por lo tanto. ¿Qué no es si no toda la retahíla de promesas hechas por «Snchz» durante toda la legislatura? Pues eso, como la «fiscalía» es del gobiernO