OPINIÓN
Él es el Estado, ella lo gestiona
Desoye, insulta y menosprecia al 50% de la ciudadanía, detentadora también de la soberanía, o sea, de la propiedad de España
Hay gente que fue a Ferraz a rezar el rosario. Ellos piensan que el lugar del rezo y las invocaciones es importante para que la conexión sobrenatural se produzca. Nuestra Señora del Rosario de Fátima se apareció en la «Cova da Iria» en Portugal, domicilio ... portugués de la Virgen. También en Portugal, algo más al sur vino a aparecerse al hermano del hermanísimo «Snchz» en Elvas. Veo que la Virgen desarrolla una actividad inusitada en Portugal. No sólo lo hace en el país lusitano, en España hizo su aparición estelar en Benalmádena. Advenimiento por todo lo alto, en compañía de condenadas e imputadas por corrupción. La aparición mariana a «Bego.G» se había producido años atrás, cuando la virgen santificó a esta. Acababa de tomar el poder como «Secretario General» y la bachiller Gómez comenzaba a tener en cola al empresariado español, en espera de sus propuestas, a modo de maná caído del cielo.
Posiblemente, la semana que viene escriba su tercera carta. Sus obras completas convertidas ahora en trilogía. Primero fue el suspense. Hasta se atrevió a molestar al Rey para decirle a continuación a todos los españoles que se quedaba como tenía previsto desde el principio. La segunda, continuación de la primera. Ha exaltado nuevamente su amor por «Gómez». ¿Volverá a las andadas en la tercera? Creo que en Benalmádena hubiera sido muy emotivo entregar en mano esa tercera misiva en forma de Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, hablándole del amor como lo hizo Saulo (Pablo). Éste era judío de la diáspora, miembro del partido de los fariseos, que experimentó una revelación de Jesús resucitado. Quizás le moleste San Pablo por hacerle sombra en eso del amor, y sea el motivo de la confrontación que ahora tiene con el pueblo judío. ¿Y si «Snchz» después del espectáculo malagueño, ha visto visiones en Ferraz y ha llegado a pensar que la frase «el amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engríe; no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad», es suya? Cuidado con este, que es capaz de registrarla con derechos de autor. Están tan compenetrados (que bonito es el amor) que Bego.fundraiser registró en 2022 el nombre de dominio de la web Transformatsc.org en la que ofrece la plataforma con el software creado por tres empresas, dos participadas por el gobierno y la otra, una de las grandes tecnológicas, de la que ha sido responsable de Relaciones Institucionales un «líder» del PSOE en Chile y Estados Unidos. Ahora la UCM solicita a Industria todos los registros de Gómez en la Oficina de Patentes y Marcas. ¿Y sí «Snchz» registrase las frases de San Pablo» y en todas las bodas el sacerdote invocara la tercera Carta de «Snchz»? No va a ocurrir. Será un fraude, como su tesis y sus tres libros, dos escritos por una «negra» y el tercero coescrito por uno de los negros que produjeron intelectualmente la tesis. En este caso fue una banda de negros a juicio de Sebastián. La tesis fue después convertida en parte en libro, «la nueva diplomacia de la economía española». ¿Y saben Uds. cual el presunto pago por tan importante apoyo? Pues, el cargo de consejero en Telefónica, ahora participada por el Estado. Para esto sirve fundamentalmente los movimientos accionariales por parte de este infecto gobierno, que todo lo que toca lo corrompe.
Después del show peronista de exaltación a su mujer en Benalmádena, lo que lo han materializado como símbolo de su cruzada contra la derecha y la ultraderecha mediática, política y judicial, sólo cabe averiguar el régimen económico matrimonial de tan «insignes» personajes, simbiosis del Estado y el poder omnímodo. De igual forma que instituyó la propiedad de la Fiscalía, «pues eso», «si depende de mí, porque el gobierno soy yo, el Estado también lo soy». Sólo le queda meter en cintura a la prensa y a los jueces. Bueno, también a la mitad de la población española, a todos aquellos que están al otro lado del muro.
Dijo Luis XIV que «el Estado soy yo». Para él, el Estado representaba el poder absoluto de que disponía como monarca. Según esta acepción el Estado representa al aparato del gobierno en su sentido más amplio, osea, aquellas instituciones que son públicas y que organizan la vida comunitaria, financiándose con fondos públicos. Esta definición olvida que los individuos son parte de la comunidad política y miembros del Estado, dado su condición de ciudadanos. Con la creación del muro, obvia la mitad de la población. Desoye, insulta y menosprecia al 50% de la ciudadanía, detentadora también de la soberanía, o sea, de la propiedad de España. Por eso, debemos considerar otra acepción del concepto del Estado más acorde con esta realidad. Lo que conduce a considerar que el rasgo definitorio es la soberanía. Sus leyes obligan en el interior del Estado a todos, fulano, mengano, «Snchz», Gómez, Bárcena, Crespo, Álvarez y quien sea. Es la soberanía la que distingue al Estado moderno de las diferentes formas anteriores de asociación política. De ahí su consideración de Estado-nación. La jurisdicción del Estado dentro de sus fronteras es universal. Lo que significa que todos los que pertenecemos a ese Estado-nación, estamos sometidos a esa autoridad como ciudadanos. Y como tal, disponemos de derechos y deberes. Los deberes y obligaciones del ciudadano están sujetas al poder de coerción que ostenta la autoridad del Estado, lo que asegura que las leyes se obedezcan castigando a los transgresores. El estado del Estado español es contradictorio, amén de encontrarse en descomposición. Por una parte, se están sentando las bases para la descomposición del Estado en determinados territorios. Por otra, se le está dotando de una burocracia desmesurada que ahoga a la propia sociedad a la que dice servir y representar.
Un gobierno socialista-comunista nos lleva al desastre. A lo que hay que añadir el apoyo separatista y los herederos de la ETA, autocalificados de nacionalistas. Lo que nos lleva a afinar un poco más que tipo de gobierno tenemos: nacional-socialista-comunista. Lo mejor de cada casa, unidos por una sola causa: la destrucción de España. Con independencia de las concepciones ideológicas de sus integrantes, a los hechos me remito, la única producción legislativa del tiempo que corre así lo corrobora. Se ha aprobado, que no publicado, lo que es algo insólito, la ley de Amnistía. Todo calculado en lo concerniente a su publicación, hasta que pasen las elecciones europeas. Vamos, que el PSOE y sus socios piensan que somos imbéciles lo españoles. A ese conjunto de instituciones desde las que se ejerce el monopolio de la fuerza aplicada a una población, dentro de sus límites territoriales, hay que añadir un tercer componente, característico del Estado moderno, la nación. Un rasgo único del Estado actual es la fusión del Estado y la nación, de tal forma que el Estado aparece como expresión de la nación. Ésta es un concepto eminentemente jurídico, en cuanto expresión de la soberanía nacional. Mientras que el de pueblo, adquiere una dimensión distinta, en ningún caso es expresión de la soberanía. A pesar de la venta del Estado por «Snchz» a los separatistas, con la única intención de mantener el poder, salvo la reforma constitucional no podrá llevarse a cabo «legalmente» la ruptura de la soberanía que es única y corresponde en su integridad a la nación española. Tampoco podemos hablar de nación de naciones. No siendo pues el pueblo catalán sujeto de la soberanía, el Parlamento catalán no es depositario de ella y en consecuencia su pretensión de aprehenderla hace que se declare en rebeldía, dando un auténtico golpe de Estado, tal y como hicieron.
No tengo duda de que todo lo que vamos sabiendo y que el PSOE lo presenta como fango y más fango, políticamente canta por bulería. «Snchz» lo hace por «FANdanGO». Debe ser que Elvas limita con Badajoz y esta lo hace con Huelva. El cantaor Juan Pinilla interpretó un fandango dedicada a los ERE, Bárcenas y Urdangarín. Ahora sólo tiene que incluir el caso PSOE (omnicomprensivo del lodazal de corrupción en que se ha convertido el Estado y lo que no lo es) y tendremos un FANdanGO basado en el fango y la ciénaga que les pertenece por derecho propio.