Desjudicialización e hiperdecretización

Este gobierno que nos desgobierna emula sin duda a Largo Caballero. Claro rival de la libertad y democracia. Repudiaba la democracia liberal

En Cataluña, el PSOE ha acordado con ERC la desjudicializacion de la política. Han dicho pues, 'desjudicialicesé'. Les faltó mandar a su puñetera casa a la judicatura residente en Cataluña. El término nos lleva al concepto de las expresiones imperativas, definidas como aquellas que algunos ... se la pasan por la masa testicular, lo que son harto habituales en regímenes que presentan anomalías democráticas. Anomalías que van desde Pedro hasta Antonio. Y entre medio de ambos, como el Espíritu Santo, 'Sebastián'. El exministro socialista, Miguel Sebastián, afirmó que el 90% de la tesis de Pedro Sánchez se la habían hecho en su ministerio. Aunque Sebastián ha negado haber dicho esas palabras, lo cierto es que hay casi veinte testigos, tantos como personas participaron en ese almuerzo, que aseguran que sí las dijo. A continuación 'Sebastián' viajó a Tenerife confesando, durante un almuerzo, que el polémico trabajo de doctorado de Pedro Sánchez, había contado con cierta aportación de técnicos de su departamento. Si buscamos el currículo de 'Pedro' dice que es doctor en economía y secretario general del PSOE. El de Antonio no lo encuentro. A lo mejor es que no es nada. Bueno, usuario habitual de dos aeronaves con consumos exagerados de combustibles. Así es que Pedro es el 'doctor honoris cum fraude' y Antonio es 'falconeti' o el capitán libélula, por el parecido de estas con el «superpuma» que lo saca de casa y se lo lleva a Lanzarote, cuando la distancia más lejana en la Isla en coche, no supera la hora. ¿Entienden ahora por qué apuesta por desjudicializar la política? ¿Comprenden por qué nos hace comulgar con ruedas de molino, pretendiendo dejarnos a oscuras ante el dilema del coste de oportunidad energético, apagando escaparates y llevándose el helicóptero a una Isla pequeña, con el surtidor de queroseno de la CAMPSA enganchado?

Su libro (Manual de resistencia) como su tesis, son productos de los quilombos políticos. Negros cimarrones o simples negros que laborean la pluma y el lápiz… Maduro, imitando al gorila Chaves, jefe de alcaldes del quilombo bolivariano, decía paseando por las calles de su pobre Venezuela, 'exprópiese'. El nuestro dice ahora «decrétese». Su primer medio año de mandato, desde junio de 2018 se aprobaron por las Cortes Generales 7 leyes ordinarias (ninguna orgánica) y 12 Reales Decretos Leyes. Las Cortes dormitan plácidamente como una institución incapaz de cumplir su misión constitucional. El desprecio del Gobierno por la Cortes y de la función que la CE le tienen asignada de representación del pueblo español, ejerciendo la potestad legislativa del Estado, no sólo se plasma en la 'hiperdecretización', amén de las argucias utilizadas para poder obviar cada vez que puede a las Cortes, poniendo como ejemplo de dicha conducta, la declaración de inconstitucionalidad del Decreto por el que se acordó el segundo estado de alarma. Se trataba del tercer fallo contra la estrategia jurídica puesta en marcha por el Gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria. Las anteriores se referían al primer estado de alarma y al parón del Congreso durante el inicio de la pandemia. Las medidas contempladas en el decreto suponían una rebaja injustificada del control parlamentario del Gobierno, al tiempo que una delegación a las CC. AA. de competencias, que no les correspondían. Curiosamente, ahora con el Real Decreto-ley 14/2022, de medidas de ahorro y eficiencia energética, peca de lo contrario. Ya que las CC. AA. son las competentes en la gestión de una parte de la materia que ahora se legisla, suponiendo ello una intromisión al régimen de aquellas, contraviniendo la interpretación restrictiva del precepto (artículo 86 CE) por imperativo de la jurisprudencia del Constitucional.

De nuevo las convicciones comunistas y del socialismo del siglo XXI, armazón ideológico del gobierno, cercenan los principios en los que se asientan las democracias liberales, como era España producto de la Transición del 78. Este modelo político ha venido considerando el derecho no como una restricción del individuo, sino como garantía esencial de su libertad. El imperio de la Ley es un principio constitucional. En esencia, la ley tiene que imperar, proporcionando el marco desde el que actuar, no sólo los ciudadanos, sino también todos los poderes. ¿Entienden ahora por qué han acordado desjudicializar la política en Cataluña? Para no cumplir las leyes gozando de impunidad en cada fechoría. ¿Comprenden por qué dictan tantos RD-Leyes? Para impedir el control democrático e impedir el propósito fundamental del derecho en las democracias liberales: la protección de los derechos del individuo frente a los poderes públicos. El derecho como garantía de la libertad de cada uno.

Este gobierno que nos desgobierna emula sin duda a Largo Caballero. Claro rival de la libertad y democracia. Repudiaba la democracia liberal. A colación con lo dicho, lo corroboró diciendo que, «si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera». El que quiera entender que lo entienda.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios