OPINIÓN

La comanda: pasta y fruta

El emblema en la cola de los reactores de los que son propietarios los del clan, es un ejemplar de nabo de muy señor nuestro

Fernando Sicre

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Tratándose de llevar algo a la boca, cualquier cosa es buena. Ante el dilema de un gazpacho andaluz de primero, tortilla española de segundo y crema catalana de postre, los políticos patrios limitan las opciones, sugiriéndonos la pasta o la fruta. Pero no es un ... artículo gastronómico, ni de exaltación de la gran cocina española, donde los territorios que la integran aportan deliciosos bocados. Otros países no se quedan a la zaga y hacen alarde de productos típicos de sus granjas. En Gran Bretaña la amiga del Príncipe Guillermo, también de Catalina (algo menos amiga en los tiempos que corren), Sarah Rose Hanbury preside el selecto «clan del nabo». La prensa británica ha apodado los «Turnip Toffs» al grupo de amigos ricos, treintañeros y británicos que rodean a los príncipes de Gales. En Londres cuando se habla de comer o llevarse algo a la boca, nada mejor que un manojo de nabos cocidos y bien aderezados. Este clan es representativo de la «jet set» inglesa. El emblema en la cola de los reactores de los que son propietarios los del clan, es un ejemplar de nabo de muy señor nuestro. La jet set irlandesa alardea en su cola de un trébol. En España la jet set que también existía, ha quedado ensombrecida por el tenedor del Falcon, jet por excelencia. El uso del referido reactor es la envidia de la clase social española, rica y ostentosa que se ve relegada a un segundo plano por el matrimonio presidencial, amos del cielo a costa de los contribuyentes españoles. «Snchz» ha realizado 612 viajes desde 2018. Un número que supera a las legislaturas de sus predecesores, ya que Rajoy lo utilizó durante su mandato (siete años) 148 veces; ZP (siete años) 242 veces; Aznar (ocho años) 240 veces, y Felipe González (catorce años) 164 veces. Como Begoña (Gómez de «Snchz») no iba a ser menos, no sólo acompaña a «Snchz» en el Falcón, llegó a maniobrar (en el pasado no muy lejano) para que los Boeing 737 y Boeing 787 Dreamliner no dejaran de volar. Reza su publicidad que «la variedad de la flota de aviones de Air Europa garantiza que, podamos llevarte a donde desees con la calidad que mereces, desde modernos aviones de fuselaje estrecho para rutas cortas y medias, hasta potentes aviones de largo alcance para destinos internacionales». Aunque para trayecto corto, el caso del polémico vuelo entre La Coruña y Santiago para dar un mitin. Un trayecto entre aeropuertos que están a cuarenta y cinco minutos en coche, «Snchz» utilizó el avión presidencial para tardar solo doce minutos. Aunque me quedo con los 39 viajes del Falcon a la Republica Dominicana. Curioso verdad, porque allí reside parte del clan Globalia. También sorprende que los amigos de viajes de Begoña Gómez, que no es que sean Willy Fog, sino Javier Hidalgo y Víctor de Aldama, se pasan el día volando voy, volando vengo. Y como no hay cuatro sin tres, a estos hay que unirles a Juan Carlos Cueto. Y como todos los caminos conducen a Roma, una trama conduce a otra (la UCO apunta que la «trama Koldo» se asoció con Hidalgo (Air Europa) para nuevos negocios tras el pelotazo de las mascarillas). Observo que en las turbinas del Falcon (en la zona de cola) aparecen sendas escarapelas aeronáuticas, o cucarda, que se utilizan como distintivo para indicar la nacionalidad en los aviones o aeronaves que, debido a la velocidad que alcanzan, impiden arbolar banderas en su forma tradicional. Yo creo que por el uso desmedido del Falcon y por ser uno de sus múltiples caprichos, lo mismo va desde La Coruña a Santiago, que surca el cielo Atlántico 39 veces para arribar a tierras dominicanas, debiera utilizar un gran capullo cogido por una mano, emblema socialista, al modo del tremendo nabo inglés, bien plantado por los afamados «Farmer» británicos, que no necesitan manos para su sujeción, siempre erguidos buscando el cielo.

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