OPINIÓN
Colleras de tortolitos que no pían, sólo graznan y grajean
Dicen que ZP es la voz de la conciencia de «Snchz». Su sucesor y recambio en caso preciso. No sé cual es peor de los dos
El cielo de España está lleno de pájaros. Sobre todo, de pájaros de marisma. No sé si «Snchz» irá este año al Palacio de Marismilla, inmueble del Coto de Doñana, epicentro de la mayor pajarera europea y darse un baño de multitudes ante tantas especies ... ornitológicas. «Snchz» no es un pájaro de marisma, mucho peor que eso, es un político mal avenido. Decidió comprase un colchón cuando comenzaron sus viajes a Doñana en lugar de fabricar su propio nido. Aunque, es cierto que el colchón que cambió por el antiguo de Rajoy ayudó a consolidar esa collera por todos conocidos y por el juez Peinado también. Collera que no ha piado ante este. Luego, han graznado y grajeado a lo grande. Los graznidos lo han escuchados en la Audiencia de Madrid y el TSJ de Madrid. Las querellas presentadas por esta peculiar collera ornitológica así lo atestiguan. Realmente, es lógico que los integrantes de esta collera no píen, porque ya tienen espolones. Es sólo cuestión de edad y ya han pasado los 50. Pero, trinan de manera melódica cuando emiten sonidos repetitivos con rapidez. Estamos ante «un no caso», estamos ante «un no caso»…Es lo único que han dicho. La pajarera que le sigue en olor de multitudes trina también, emitiendo otro sonido: no hay caso, no hay caso…Los pájaros («The bird») es una película dirigida por Hitchcock. La hija de un magnate periodístico se enamora a primera vista de un afamado abogado en una pajarería. Este pretendía regalarle a su hermana un par de loritos agapornis y finge dirigiéndose a aquel como la dependienta de la tienda. Él la conocía de un juicio donde había sido acusada. Casos y vidas paralelas. La de la collera de loritos, la collera integrada por la rica heredera y el abogado y la collera formada por otra rica heredera (de los negocios de Sabiniano y sus lucecitas nocturnas de neón) y un economista apodado «doctor honoris cum fraude». Observarán que todas las colleras tienen siempre algo en común, que son parejas de algo. Fundamentalmente utilizados para las especies ornitológicas. Y tienen algo importante que saber: que la media veda para tirar a las tórtolas comienza el próximo día 15 de agosto. Se cerrará el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, abriéndose entonces la de caza mayor. No sé si Peinado es cazador, ojeador, batidor o el encargado de la rehala. Aquí también hay colleras, ya que las mismas suelen estar compuestas por una docena de colleras de perros, dirigidas por el rehalero. Don Joaquín bien podría ser un rehalero. Nadie, nadie podrá achacarle no cuidar con mimo a sus integrantes. Creo que se excede, no es necesario tanto mimo y miramiento. Me quedo con la de podencos andaluces. Las de pájaros que se vayan a Doñana. Anidar en la Moncloa no merece la pena, porque para eso está el colchón que mandó poner como primer acto en la toma de posesión del Palacio.
En estos momentos ha perdido interés saber sobre pájaros, ni sobre los negocios de Sabiniano y su familia, ni sobre la fallida tramitación de la proposición de ley socialista que consistía en reformar tres artículos del Código Penal con el fin de perseguir el proxenetismo que hace posible la prostitución. ¿Curioso verdad? No se lo qué pensará «Begoña.G» de todo esto. Ahora me preocupan España y Venezuela. «Snchz» el maduro, el niñato y más. Bien podría haber sido el título del presente artículo. Las relaciones del PSOE con el socialismo del siglo XXI son palpables y evidentes, porque son lo mismo. Observo Venezuela y sus socialistas bolivarianos y constato en parte al PSOE de su fundación. Dijo Pablo Iglesias Pose su fundador que, «el PSOE estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones». Sólo a modo de ejemplo de la retórica golpista del ínclito socialista. En su discurso de 7 de julio de 1910, en su intervención en el debate del discurso de la Corona en las Cortes. Pero, hubo más en sede parlamentaria, «el PSOE aspira a concluir con los antagonismos sociales, llevando consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército, y la supresión de otras Instituciones». Ahora comprendo la especial relación del PSOE con el Chavismo, personalizado en el nefasto ZP. Este ha «madurado» con «Snchz» y este que ahora es maduro, aspira a mimetizarse con Maduro. Las relaciones de ZP con Cuba, China y sobre todo con Venezuela lo delatan. Todo un «sin vergüenza», exactamente sin ninguna vergüenza. Actuar a modo de embajador plenipotenciario del régimen chavista por el mundo es no tener vergüenza. Al chavista dictador y sanguinario Maduro parece que no le interesa tener legitimidad ante el mundo. Venezuela se ha convertido en un sistema criminal, en una dictadura militar encabezada por un «sindicalista autobusero» como gusta llamarse recordando sus orígenes, antes de marchar a Cuba para ser adiestrado como integrante de collera de sabuesos comunistas. Fue enviado a La Habana, para formarse en la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba. A su regreso participó del Caracazo y se alineó con el golpista Chaves. Se mimetizó con él. Tanto que Maduro llegó a afirmar que Chávez se le apareció en forma de pajarito. Ambos forman una peculiar collera de «pajaritos». Menudos pájaros. Mejor dicho, pajarracos. Ambos han naturalizado la tortura, la huida, el chantaje y el asesinato. Pobre Venezuela. Sí España necesita migrantes, abrámosle las puertas a los venezolanos que son españoles de tercera o cuarta generación y resolvamos ordenándola la inmigración.
Dicen que ZP es la voz de la conciencia de «Snchz». Su sucesor y recambio en caso preciso. No sé cual es peor de los dos. Una mala collera conformada sin duda. No sé si Begoña.G (cuidado con el orden de las palabras, ya que estas no siguen las reglas matemáticas de la conmutatividad, consistente en que el orden de los factores no altera el producto, porque el resultado será el mismo. En sintaxis, modo en que se combinan las palabras y los grupos que estas forman para expresar significados, así como las relaciones que se establecen entre todas esas unidades, sí que pueden modificar su significado y de hecho lo hacen). Con independencia de lo que hagan los jueces, lo aparecido en la prensa sobre la collera que no pía, es un cúmulo de comportamientos que revelan ausencia de ética, falta de estética, inmoralidad y conflictos directo e indirectos de intereses. Esta collera que insisto no pía, pero salen del juzgado graznando, parece que aspiran a la Jefatura del Estado (jefe y jefa del Estado, figura esta última no prevista en la CE. Pero para eso está los pumpiditos. «Pues eso». Figura revestida de la inviolabilidad e inmunidad. Pero «cum fraude» que es más bajo que el Rey no lo tolera, siendo su amada esposa más alta que la Reina, sólo que esta es licenciada y ella simple bachiller. Todavía quedan clases, menos mal. Iglesias Pose escribió que la «monarquía es privilegios para unos, las camarillas y la nobleza, y miseria para el pueblo…La Monarquía es la injusticia social». El sanguinario dirigente socialista Largo Caballero escribió en el programa fundacional de máximos y mínimos del PSOE: «El Partido Socialista tiene como primer punto en su programa de mínimos no en el máximo, la supresión de la Monarquía». Menos mal que tenemos a D. Felipe. No sólo es más alto, es un gran Rey. «Snchz» es más bajo y un perfecto mamarracho. Ahora quiere federalizarnos para seguir en el poder. Ha acordado con los golpistas de la izquierda catalana, la creación de un concierto económico «solidario» (lo que contraviene el principio de ordinalidad allí invocado). Lo que parece indicar que al no costar ese adjetivo en los conciertos económicos vascos y navarros y sus respectivos cupos, es que no lo son. Y efectivamente no lo son. El gobierno socialista con el acuerdo se despoja de fondos públicos para el resto de las personas que habitan los demás territorios, esenciales para la gobernanza económica del llamado Estado del bienestar. No sé lo que hará Paje Supongo que un pajetón. Lambán y Barbón collera ilustre, un pajetón colectivo. Fernández Vara y su sucesor Gallardo otra collera, otro.