Opinión

Alexandra, Nayarit…de Zapatiesta, país de ZP

No contó nubes allí, eso sólo lo hizo aquí, ZP contó dinero y lo debe seguir haciendo

Allí, al otro lado del Atlántico, dos capullos engreídos, Bolívar y Manuela Sáenz sembraban la discordia hace doscientos años. Anteayer otro no menos capullo, también dictador y sanguinario juraba por ellos y por otros más: José Leonardo Chirinos y Pedro Camejo, esclavo y después de ... su liberación correveidile del libertador, dictador del Perú y autócrata en el resto de los territorios en los que cabalgó como un auténtico autócrata (Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá). En este otro lado del «Gran Océano Occidental» que baña la costa oeste de Europa, ZP. Destrozó España y sí el mandato en la UE no estuviese limitado en el tiempo a seis meses, acaba con Europa. Bambi, como lo llamaba el hermanísimo del hermano, la oreja del gobierno del Sr. X, con esa cara meliflua, y esa cabeza que sólo vale para contar nubes y para recibir por el lado izquierdo de su jeta (la progresista) ese viento que no pertenece a nadie se dedicó con ahínco, cuando salió con el rabo entre las piernas en 2011 del gobierno, a hacer fortuna a ambos lados de las orillas del Orinoco. Momento de tránsito entre las dictaduras de Chávez y Maduro, hizo las américas y vaya sí lo hizo. Se habla (es una presunción producto de las habladurías) que ha cortado más que rabos y orejas en la empresa en la que ha puesto toda su vida y su jeta. Escaló pronto posiciones en la «corte venezolana» llegando a ser nombrado por la «vice toda» venezolana (amiga de Aldama y toda la corte española reunida en el consejo de ministros de «Snchz») como «príncipe», aunque por la locución utilizada por la ministra del petróleo venezolano, no es en realidad un príncipe, es sólo suyo, porque lo califica como su príncipe.

No contó nubes allí, eso sólo lo hizo aquí, ZP contó dinero y lo debe seguir haciendo (lo presumo, porque nadie presta servicios gratuitamente). Y todo indica que lo ha hecho desde entonces con prisas y sin pausas. Parto para ello del concepto de la laboralidad del vínculo que supone el contrato de trabajo: se trabaja y se cobra por ello. Es un blanqueador y mandatario de una narco dictadura, regentada por el llamado Cártel de los Soles, organización criminal encabezada por miembros del Gobierno de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde la década de los años 1990, calificada así por la «BBC News Mundo». Para apostillarlo la ONU lo confirmó hace años. Y ese blanqueo le lleva al silencio repúgnate ante las atrocidades cometidas por su mandante.

Alexandra y Nayarit desde este lado del Atlántico, Maria Corina al otro lado. Todas heroínas de la causa democrática venezolana. Nada que ver con Manuela que Dios la tenga en la gloria, junto al «libertador» y su caballo, del que decían en Cadiz que los tenía como los del caballo de Espartero. Y en Jerez, lo relacionan con los del borrico del cortijo de Manoteras.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios