Un cero con alma

Antonio es uno de esos tipos que viven el Carnaval de una manera sana. Sabe encajar los golpes y también sabe cómo disfrutar de su pasión

Fede Quintero

El concurso suele devolverte lo que te quita. Un año es cruel y puede que al siguiente te encumbre. De eso va este negociado. Por eso encierra esa pasión y por eso hace que siempre quieras volver. Creo que todos coincidimos, más allá de gustos, ... que Antonio el 'Bizcocho' y su grupo no fueron tratados en el pasado COAC con el rigor y la justicia que debería imperar en un espectáculo de este calibre. Insisto, no hablo por quedar en una u otra posición. Poner un cero en tipo es una barbaridad. No hay más.

Esas cosas duelen y entiendo que alguien se piense mucho si merece la pena seguir cuando se recibe un trato así. Pero esta fiesta tiene un componente que, por muy manido que esté en letras de Carnaval, no deja de ser una verdad absoluta. Su gente. El público suele regalarte momentos que te aportan unas sensaciones imborrables. Y cuando perciben una injusticia, más aún.

Eso le ha pasado al Bizcocho. Y su chirigota de este año se nota que está engendrada desde esa sensación. Y el resultado ha sido magnífico. No sé qué pasará en el concurso, tampoco si Los mi Alma mantendrán el nivel o si habrá una, seis o quince agrupaciones mejores, pero lo que recibió de Cádiz el otro día Antonio y su gente se lo merecían. Y eso ya ningún jurado podrá quitárselo.

Un sinsabor puede crear el efecto contrario. Esa rebeldía que suele tener Antonio le ha hecho ser, por ahora y con una semana aún de estreno de coplas, una de las sensaciones de este Carnaval. Ya lo vivió con el finado Manuel y ahora sus fantasmas han vuelto a caer de pie.

Y yo que me alegro. Porque Antonio es uno de esos tipos que viven el Carnaval de una manera sana. Sabe encajar los golpes y también sabe cómo disfrutar de su pasión. Nunca piensa en el mal ajeno y va con la sonrisa pegada a la cara. Esta gente dan mucha salud al Carnaval. Y además de su enorme talento es un buen tío. A este tipo de personas todo lo bueno que le pase se lo tienen merecido. Y porque saber convertir un cero en un sobresaliente en pocos meses no está al alcance de cualquiera…

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios