El Apunte
De las redes a la calle
Los portuenses han dado todo el respaldo a Beardo para que El Puerto recupere la vitalidad de antaño
Germán Beardo ha sido pionero y en cierto modo ha revolucionado la comunicación política en la provincia gaditana. El regidor de El Puerto sorprendió hace cuatro años con una campaña audaz y atrevida en las redes sociales, muy personalista (hola, soy Germán), que le catapultó a la Alcaldía y logró la única plaza fuerte en la Bahía para el PP en medio de la ola progresista. Ha mantenido la fórmula durante este mandato, con excesiva predominancia para un sector más conservador, y las urnas han demostrado que hasta el momento, funciona: mayoría absoluta y respaldo mayúsculo en todas las mesas electorales.
Tiene razón el portuense cuando afirma que las principales críticas venidas de la oposición se refieren más a cuestiones personales y hasta pintorescas que a las propias de gestión. Que si la actitud 'chulesca' de los chicos que le rodean, que si el protagonismo estridente de su concejal de Fiestas, que si su ego y aspiraciones de ascensos en su partido... Sin embargo, la ciudadanía no ha comprado esas acusaciones rayanas en la ofensa. Ha comprobado como una ciudad hundida (el 'Muerto' de Santa María) comienza a tener visibilidar de nuevo en el mapa, tanto a nivel turístico como político y laboral. Beardo, en plena pandemia, ha puesto las bases de una localidad que muchos vecinos tienen en su cabeza y que debe ser el motor de una Bahía que ha de salir de su declive.
Si se habla de falta de servicios es precisamente por su crecimiento en menos de un lustro, y que por supuesto deberá ajustar y solventar. Si se le critica su obstinación y a veces falta de talante es porque se ha negado a aceptar los chantajes que otros predecesores asumieron. Y si molesta su presencia continua en las redes sociales es en gran parte porque existen motivos para que pueda hacerse esa fotografía y mostrar a sus ciudadanos todos los proyectos.
En este primer mandato ha fijado sobre plano las bases del futuro en El Puerto y sus vecinos le han dado la gran oportunidad para levantar una ciudad moderna y accesible alrededor del río Guadalete. La responsabilidad es ahora enorme y sin embargo Germán Beardo la afronta con la ilusión, esperanza y arrojo que merece esta aventura. Porque sabe que la comunicación, que las redes sociales, que instagram o facebook, que la fama y el divertimento son cuestiones efímeras, volubles e inestables, pero los proyectos permanecen. Y cuatro años son el tiempo necesario para que tantas ideas se conviertan en realidad.
Ver comentarios