APUNTE

Todo a punto... para las elecciones municipales

La previsión de abrir la Casa del Carnaval para abril es una etapa más de esta campaña electoral que realiza Adelante para perpetuarse en la Alcaldía de la ciudad

Cuenta el castizo refranero aquello de que «quien parte y reparte se lleva la mejor parte». Y no parece que ande desencaminada esa sentencia a la hora de analizar lo que está sucediendo en la capital, y lo que sucederá, sobre todo, en los próximos ... meses. Todos los acontecimientos parecen confabularse para que poco antes de la cita con las urnas vayan cristalizando algunos de los proyectos que estaban enterrados en un cajón para la administración local desde hace años, que se unirán a propuestas nuevas para que, llegado mayo, el candidato de Adelante Cádiz pueda sacar pecho por unos logros que se limitan, precisamente, a cuatro meses. El oportunismo, hay que admitirlo, siempre ha sido bien aprovechado por un Kichi que suelta el timón pero que no abandona el barco.

Y es que en los próximos meses, si se cumple el calendario marcado por San Juan de Dios, Cádiz vivirá un Carnaval sin ningún tipo de restricción, el Congreso de la Lengua y la inauguración de la nueva Casa del Carnaval que, como el mismo regidor reconocía, estará previsiblemente para el mes de abril. Quizá teman desde Adelante Cádiz que no sea su candidato, David de la Cruz, quien acabe por inaugurarla. Experiencia tienen en este asunto, sólo hay que recordar cuando Kichi asistió a la inauguración de un puente que le era completamente ajeno.

Por supuesto que la junta electoral estará muy atenta a que se cumplan y respeten plazos y restricciones al respecto, pero el equipo de Gobierno está utilizando unas prácticas, cuanto menos, indecorosas en la arena política. ¿O es que es una sorpresa que la vetusta flota de autobuses se haya renovado, muy parcialmente, puesto que ni para hacer trampas son ambiciosos, hace apenas unos meses? ¿Es acaso inesperado que en breve comience a operar la nueva empresas de basuras? Habrá que preguntarse qué sorpresas nos tendrá preparado este equipo de Gobierno en campaña. Quizá alcancen un acuerdo con la Policía Local o, en una pirueta final, terminen incluso por gestionar la ciudad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios